lunes, 17 de diciembre de 2012

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS RESPONDIERON A LA "CENA DE SOBAQUILLO" EN TOLEDO


Fuente: Toledonews, 15 de diciembre

Pinchar aquí para ver la noticia y las fotos

El tiempo parecía que no iba a acompañar, el viento y la fina lluvia que caía sobre Toledo auguraba un posible fracaso de la convocatoria. Nada más lejos de la realidad, poco antes de las  nueve de la noche los empleados público iban haciendo acto de presencia en la plaza de Zocodover, hasta prácticamente llenarla. En ToledoNews, en este caso, no hablaremos de números para evitar esa habitual "guerra de cifras" en la que la organización apunta un dato y la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha otro y, normalmente, muy distintos o distantes.
La "Cena de sobaquillo", que convocaban varios colectivos y de la que ya daba cuenta ToledoNews el 7 de noviembre, reunía en la noche de este viernes a los empleados públicos que con un bocadillo bajo el brazo y una bebida decidían sumarse a esta medida de protesta convocada a nivel nacional y que en Toledo tenía una respuesta masiva.

Las políticas del Gobierno de Rajoy, los recortes de la presidenta Cospedal, llevaban a los trabajadores de distintas administraciones públicas a protagonizar esta concentración contra las medidas que está aplicando el Partido Popular, "desmantelando" servicios tan esenciales como la educación o la sanidad. La protesta, en esta ocasión, se centraba en la eliminación de la paga extra de Navidad de los empleados públicos.

De esta forma se sumaban también a otra campaña: "Sin extra no hay cena de Navidad", de la que también se ha hecho eco Toledonews y con la que también quieren llamar la atención de otro sector, el de la hostelería. "Es una forma de que parte de los ciudadanos, en este caso los hosteleros, dejen de aplaudir las reformas del PP, y se den cuenta que los recortes nuestros, les afectan a ellos", apuntaban en uno de los comunicados.

Y como en toda cena de Navidad no faltaron los villancicos, aunque para la ocasión adaptaron sus letras, todas alusivas a las políticas de Cospedal.

Por último, cabe destacar en esta concentración la presencia incluso de familias enteras "celebrando" su cena de Navidad y no fue un acto simbólico para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario