martes, 4 de diciembre de 2012

La Plataforma de Dependencia irá al juez de menores por rechazos de idoneidad

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha advertido de que llevará ante el juez de menores cualquier denegación del certificado de idoneidad a cuidadores familiares de menores dependientes.

POR enclm. lunes, 03 de diciembre de 2012

En un comunicado remitido a Efe, la Plataforma ha hecho esta advertencia después de que la Junta de Comunidades, mediante la aprobación de la Ley de Tasas y Precios Públicos por parte de las Cortes, haya indicado la necesidad de que los cuidadores de dependientes cuenten con un certificado de idoneidad.

Según ha advertido, las denuncias serán preparadas por un catedrático de Derecho de Castilla-La Mancha que se ha puesto a disposición de la Plataforma para tramitar cualquier reclamación judicial en defensa de los menores dependientes cuidados por su padres u otros familiares.

A juicio de la Plataforma, existe "oscurantismo" por parte del Gobierno regional a la hora de hacer públicos los criterios que serán necesarios para obtener ese certificado.

Además, ha subrayado que los cuidadores de hijos dependientes llevan "muchos años" atendiéndoles con el respaldo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, pues cuentan con informes emitidos por técnicos valoradores y trabajadores sociales.

Por ello, han mostrado su rechazo a que necesiten este certificado y, del mismo modo, ha expresado su oposición a que se cobren tasas por obtener este documento.

No obstante, en el caso de que los cuidadores no puedan seguir atendiendo a sus hijos dependientes por no contar con el certificado de idoneidad, la Plataforma acudirá al juez de menores y promoverá la presencia ante el mismo del consejero José Ignacio Echániz y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario