lunes, 3 de diciembre de 2012

CRÓNICA DEL VIERNES NEGRO 30 DE NOVIEMBRE

Fuente: seguidor del BLOG


CRÓNICA DEL VIERNES NEGRO Nº 21

30/11/2012

07:00 h.- La ciudad de Toledo se despierta con pancartas que piden la dimisión del Consejero de Presidencia y AA.PP., Leandro Esteban. Su nefasta política en materia de función pública, que realmente está significando la defunción de lo público, es la causa de la petición.
09:00 h.- En un gran número de centros de trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se están materializando cientos de despidos de compañeros y compañeras interinas, independientemente de la necesidad de su trabajo. Estos despidos se enmarcan en la aplicación de la Instrucción 5/2012 del depredador de lo público el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente ("el otro").
10:30 h.- El desayuno indignado de negro nº 21 crece en participación en sus tres emplazamientos toledanos:
            Puerta Bisagra. En unos de los lugares con mayor visibilidad de la ciudad, se concentran unos 80 empleadas y empleados públicos de los centros de trabajo del casco y próximos. Hay una gran participación de compañeros y compañeras de los SSPP de Agricultura, uno de los centros más castigados por los despidos de interinos/as.
            Televisión de Castilla-La Mancha. El nuevo emplazamiento y la decidida voluntad de la reciente asamblea celebrada en los SSPP de Sanidad y Asuntos Sociales, animan a cientos de compañeros y compañeras de los centros de trabajo del polígono a participar en la protesta contra los despidos y recortes. Con este acto se quiere también denunciar el servilismo de la televisión oficial del gobierno de Cospedal, ante la que seguimos siendo totalmente invisibles.
            Administraciones Públicas. Nuestra presencia es obligatoria en el lugar donde se fraguan las mayores infamias contra lo público, donde, salvaje y erráticamente, se van demoliendo las redes de personal público que son las que dan vida a los servicios. Volvemos a llenar las escaleras.
15:00 h.- Superviernes negro contra los despidos y contra los presupuestos 2013.
Somos varios cientos las empleadas y empleados públicos que nos concentramos en las puertas de Administraciones Públicas. Seguro que el ocupante del amplio despacho de la primera planta ("el otro") no resistió la tentación de echar una ojeadita, protegido por la suciedad de los cristales (hace tiempo que se recortó su limpieza), y seguro que no le hizo ninguna gracia lo que vio, seguro que le molestó tener que volver a llamar al Consejero para decirle: .- Leandro, qué están aquí otra vez, que son muchos, ... Y seguro que también le molestó volver a salir, como una rata huyendo por los agujeros, por la puerta trasera y ligerito, que me ven.
Quedó patente el rechazo a los despidos y recortes, del gobierno de Cospedal, que se hacen con el fin de ir debilitando y destruyendo los propios servicios públicos. Los ejemplos de servicios, prestaciones o centros desaparecidos o en vías de estarlo son muchos y en todos los ámbitos.
También quedó patente la voluntad de defender lo público, de pelear por mantener nuestros derechos, de protestar ante sus injustas imposiciones y de frenar sus ataques. Se vio prioritario fortalecer el movimiento reivindicativo con una máxima participación de compañeras y compañeros mediante las Asambleas que se realizarán en los centros de trabajo, invitando, también, a las y los asistentes a que provoquen debates en sus despachos y que se trasmita claramente que: esto no tiene fin y si no lo paramos nosotras y nosotros, no lo para nadie.
Seguimos en la lucha, nos vemos el viernes negro nº 22.
Nota: Sirva esta crónica como homenaje y muestra de admiración hacia las compañeras y compañeros que participaron en las concentraciones a pesar de haber sido despedidos. Su lucha hasta el final nos muestra cual es el camino y, en estos tiempos miserables, su alta dignidad contrasta con la bajeza y frustración de los que no han participado en protesta alguna esperando con ello la salvación y ahora igualmente están despedidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario