miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cospedal destina a publicidad el dinero que salvaría UrgenciasEn total, se trata de más de un millón de euros con el que se podrían mantener las Urgencias de los 21 centros de salud que van a cerrar este mes


Fuente: www.dclm.es, 12 de diciembre

La Comisión de Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha discute este martes las enmiendas al Presupuesto de Sanidad. Pues bien, hay un asunto un tanto 'curioso' que bien se podría relacionar con el cierre de las Urgencias de los Centros de Salud de 21 municipios.

Se trata del programa 411B, de la Dirección General de Atención Sanitaria y Calidad, en concreto, del Capítulo 2 sobre Gestión y Administración Sanitaria.

Resulta que la partida 22001, de Prensa, revistas, libros y otras publicaciones pasa de tener una consignación de 6.000 euros en los Presupuestos de 2012 a una de 489.000 euros en los de 2013, un incremento del 7.343%.

Pero ahí no acaba la cosa. La partida 22602, de Divulgación y campañas institucionales, pasa de dedicar 1.700 euros en los Presupuestos de 2012, a 688.000 euros en los de 2013, suponiendo un incremento del 38.000%.

Con el millón de euros de más, se podrían mantener las Urgencias de los 21 centros de salud que van a cerrar este mes.

Por otro lado, hay que recordar que en abril Cospedal aumentó al doble el céntimo sanitario, hasta situarlo en la franja más alta de toda España. Por aquel entonces dijo, y así consta en la Ley que aprobaron las Cortes, que esa subida solo estaría vigente hasta el 31 de diciembre. Sin decir nada, los Presupuestos prorrogan el 'sablazo' y, con él, esperan recaudar 45 millones de euros adicionales.

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