lunes, 1 de octubre de 2012

Subdelegación de Toledo no archivará las multas pero revisará las alegaciones

Fuente: www.eldiadigital.es, 1 de octubre
 

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha trasladado hoy a los representantes de los sancionados en Talavera por tomar parte en concentraciones contra los recortes que el proceso sancionador no se archivará, pero que cada alegación se estudiará con detenimiento. 

Así lo ha explicado a Efe Sonsoles Arnau, una de las cinco personas que han participado en la reunión que ha tenido lugar hoy en Toledo, que ha durado aproximadamente una hora, en un ambiente "cordial y amable", aunque con desencuentros patentes.
A la reunión han acudido también un profesor, un miembro del Ampa del colegio público José Bárcena, un miembro del sindicato STE, y una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio, multada tras participar en un acto para reclamar nóminas impagadas.

"Tenemos incertidumbre", ha explicado Arnau, que ha confirmado la entrega en el registro de la subdelegación de las 2.300 firmas recogidas para solicitar que se archiven las multas, de entre 500 y 800 euros, y justificadas por haberse producido en concentración sin autorización previa.

Arnau ha trasladado al subdelegado del Gobierno "nuestra preocupación por lo que consideramos una escalada de sanciones con una clara motivación política" y Gregorio les ha informado que la Policía Nacional ha seguido un proceso "rutinario" y "normal" que corresponde a la vulneración de la ley existente.

Los catorce afectados por las multas en Talavera esperan que, en la revisión y estudio individual de las alegaciones presentadas, los servicios jurídicos de la subdelegación echen para atrás unas sanciones surgidas en concentraciones pacíficas y sin incidentes, en las que han reclamado que no se produzcan recortes en educación pública, políticas de igualdad o sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario