miércoles, 31 de octubre de 2012

La Asamblea de trabajadores públicos de Toledo manifiesta su apoyo a la Huelga General del 14-N y convoca un GRAN VIVERNES NEGRO PARA EL 9 DE NOVIEMBRE




Ayer se reunió la Asamblea de trabajadoras y trabajadores públicos de la Administración de la JCCM de Toledo en la Sala Thalia del Centro Social del polígono y aprobó por unanimidad la siguiente resolución de apoyo a la Huelga General del 14-N.

Del mismo modo se acordó celebrar en el contexto de los viernes en negro una  GRAN CONCENTRACIÓN el próximo viernes 9 de noviembre a las 14:30 en la puerta de la Consejería de AAPP para que los empleados públicos muestren su apoyo a la misma.

RESOLUCIÓN



Los servicios públicos están pasando los peores momentos de su historia. Los importantes recortes presupuestarios sufridos o impiden su prestación o la reducen tanto en cantidad como en calidad. Esto está provocando carencias básicas en la atención a colectivos y a la población en general que culminan, en muchos casos, con la privatización de los servicios.

Estas políticas de recortes se han cebado especialmente en los empleados públicos, y dentro de este colectivo en los que lo somos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que hemos sufrido:

  • Miles de despidos de personal interino.
  • Reducciones brutales de sueldo que incluso son mayores que en otras Administraciones.
  • Empeoramiento de las condiciones de trabajo respecto a la jornada, permisos, funciones, etc.
  • Desaparición de prestaciones (fondo de acción social, complemento Incapacidad Temporal para las bajas.).
  • ETC.


Ante esta crítica y difícil situación los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo hemos optado claramente por la defensa del sector público, articulando la contestación, la denuncia y la protesta como freno a las medidas del gobierno de Cospedal y hasta ahora, con gran seguimiento y participación del personal (encierros, manifestaciones, viernes en negro, etc.).

A pesar de esto, los ataques y amenazas continúan, tanto a nivel general en todos los sectores, como a nivel regional y sectorial. El personal laboral es el próximo objetivo, hoy mismo ha salido publicado en el BOE el Real Decreto que posibilita el despido del personal laboral fijo y los próximos serán los funcionarios. Su interés en minimizar al máximo el empleo público es manifiesto y su voluntad de llevarlo a cabo ya se ha materializado, por lo que lo único que puede poner freno a esta locura somos los propios empleados públicos.

La necesidad de continuar e incrementar nuestras movilizaciones nos llevan, en este momento, a apoyar y secundar la huelga general del próximo día 14 de noviembre con el conjunto de los trabajadores, seguir convocando las concentraciones de los viernes de negro y abrir un debate entre los empleados públicos para proponer y realizar otras movilizaciones.
Toledo, 30 de octubre de 2012

1 comentario:

  1. Me gustaría transmitir con la mayor de las energías, la importancia de la participación en la Huelga. ES inadmisible en la situación crítica que nos encontramos, que nuestro gobierno no esté tomando medidas para afrontarla, sino para implantar su modelo socioeconómico e incluso buscar beneficio de la coyuntura.
    Desde el sentir que sé compartido de estar siendo despojados a marchas forzadas de derechos y oportunidades , debemos manifestar con todas nuestras fuerzas el rechazo. NO van a poder hacer oídos sordos siempre. ¡¡Alzemos un basta ya común, masivo y rotundo!!

    ResponderEliminar