lunes, 1 de octubre de 2012

CCOO denuncia que la situación de los centros de atención a personas con discapacidad es insostenible

Fuente: www.diariodetoledo.es, 1 de octubre

Al 90% de los trabajadores del sector se les debe una media de seis nóminas, llegando en muchos casos a ser de ocho mensualidades. CCOO ha denunciado que "los retrasos en los pagos por parte de la Junta de Castilla-La Mancha están provocando que los centros no tengan recursos económicos para pagar a sus plantillas y a sus proveedores; la viabilidad de los centros es muy precaria".

La situación afecta a más de 300 centros y servicios creados y gestionados por familias y entidades sin ánimo de lucro, que sostienen más de 7.000 plazas asistenciales y dan cobertura a más de 50.000 usuarios que son atendidos por más de 10.000 profesionales.

Nos encontramos ante un colapso en la atención a la discapacidad en la región, ya que el 95% de los centros y servicios dependen de asociaciones sin ánimo de lucro y se financian exclusivamente a través de los convenios suscritos con la Administración regional.

Este sindicato "exige una solución. Si la incertidumbre continúa en los próximos meses y el próximo año, puede que las entidades comiencen a realizar despidos y, lo que es más grave, dejen de prestar unos servicios esenciales para un colectivo tan vulnerable y cuyos derechos a unos servicios sociales de calidad no estarían garantizados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario