miércoles, 19 de septiembre de 2012

UGT considera que no hay interinos suficientes para despidos masivos, pero sí hay goteo


La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en la región, Carmen Campoy, ha planteado que ya no existe la posibilidad de hacer "despidos masivos" de interinos en la Junta, tras "la sangría" del último año, pero sí se produce un "goteo" diario.

POR efe. martes, 18 de septiembre de 2012

Campoy se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ayer mantuvo la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con el presidente de CSIF en Castilla-La Mancha, Juan Pinilla, quien dijo haber obtenido el compromiso de que no habrá más despidos masivos de interinos en la comunidad autónoma.

La dirigente sindical ha expresado su "preocupación y desconcierto" ante estas palabras, sobre todo al interpretar que Pinilla "parece avalar con sus declaraciones la política de despidos de interinos por goteo que se sigue produciendo diariamente".

Tampoco entiende Campoy que Pinilla y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, anunciaran al termino de la reunión la creación de una mesa de diálogo para estudiar mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos.

Una mesa a su juicio innecesaria dado que existe la Mesa General de Negociación, "aunque hasta la fecha no se haya utilizado para nada que se parezca a negociar" y sólo haya servido "para la supresión de acuerdos, la comunicación de recortes y la información acerca del despido de un innumerable número de trabajadores".

En cuanto a los posibles cambios en las retribuciones por incapacidad temporal, UGT ha recordado que todas las organizaciones sindicales menos CSIF presentaron 20.000 firmas para que se restableciera el derecho a percibirlas íntegras, limitado como consecuencia del plan de ajuste.

Por último, en cuanto a la reanudación del diálogo social, sostiene que éste nunca se debería haber perdido, si bien ha recogido el guante lanzado por Leandro Esteban y ha confiado en que las mesas existentes se conviertan en verdaderas mesas de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario