viernes, 21 de septiembre de 2012

Más recortes a los sueldos de los empleados públicos

Fuente: www.vozpopuli.com

El Gobierno recortará el complemento de productividad a los funcionarios que no cumplan 40 horas semanales El Gobierno ampliará la jornada semanal de los funcionarios de 37,5 a 40 horas semanales. Quienes no se acojan perderán los complementos de productividad. Además, el Gobierno estudia eliminar las pagas extraordinarias durante dos años.
El Gobierno prevé rebajar la nómina de los funcionarios sin mencionar ninguna de las palabras tabú: ni "rebaja" ni "sueldo" porque lo que prepara es estrictamente una ampliación de las horas de trabajo ligada a una rebaja de los complementos, en concreto el de productividad. Para ello, el Ejecutivo ampliará la jornada de los funcionarios y sólo pagará ese complemento de productividad a los empleados públicos que cubran 40 horas semanales, frente a las 37 horas y media actuales fijadas como jornada laboral, según han revelado a Vozpópuli fuentes del ministerio de Hacienda.
Según el esquema que maneja el Gobierno, los empleados públicos que quieran optar a ese complemento de productividad tendrán que cubrir 100 horas más cada año que en la actualidad, hasta superar las 1.750 horas anuales por empleado. En dinero, según las estimaciones de Hacienda, eso significaría recortar hasta un 30% una partida a para la que el Estado destina 900 millones de euros en la actualidad. Así pues, el ahorro estimado rondaría los 300 millones de euros. "Lo que haremos es asimilar el régimen laboral de la función pública al régimen existente en el sector privado", ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario