miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Diputación aprueba la nueva RPT que despide a 13 trabajadores y amortiza 108 plazas

Fuente: www.encastillalamancha.es

El PSOE se opone aduciendo que "el PP despide a la vez que sube el sueldo a 16 trabajadores en 185.000 euros"

La Diputación de Toledo ha aprobado la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que contempla el despido de 13 trabajadores y la amortización de 108 plazas. El equipo de gobierno ha justificado la nueva configuración de la plantilla para que el traspaso de la gestión del Hospital Provincial se haga en las mejores condiciones laborales y retributivas posibles y "porque había 108 puestos en la anterior RPT sin consignación presupuestaria, que se venían arrastrando", según Jaime Ramos, portavoz del PP.

Por contra, el PSOE ha votado que no a la RPT porque considera "casi vergonzante, irrisorio, que se justifiquen los 13 despidos por cuestiones económicas, cuando se han gastado 5,2 millones en dos inmuebles innecesarios" (sobre la dación en pago de la Junta de dos inmuebles por 5,2 millones), en palabras del portavoz socialista Álvaro Gutiérrez, quien ha denunciado que "simultáneamente al despido de los 13 trabajadores muchos de ellos mileuristas, se le aumente el complemento específico, es decir se le suba el sueldo en 180.000 euros, a 16 personas de libre designación". Se trata de la segunda modificación de la RPT en la Diputación tras la primera, desestimada ante el recurso del PSOE.

POR Ramón de Juan. martes, 18 de septiembre de 2012

Sobre la nueva RPT, Álvaro Gutiérrez considera “casi vergonzante, irrisorio, que se justifiquen los 13 despidos por cuestiones económicas, cuando en el punto anterior se han gastado 5,2 millones en dos inmuebles innecesarios" (sobre la adquisición por la Diputación de dos inmuebles de la Junta en dación en pago de esta con cargo a su deuda, con un valor de 5,2 millones).

Asimismo Gutiérrez denuncia que, simultáneamente al despido de los 13 trabajadores “muchos de ellos mileuristas, se le aumente el complemento específico, es decir se le suba el sueldo en 180.000 euros a 16 personas de libre designación, lo que es grave”.

Por todo ello, el PSOE volverá a presentar alegaciones a la aprobación de la nueva RPT, como ya lo hizo en una primera ocasión con éxito alegando defectos de forma.

El portavoz soclalista ha puesto varios ejemplos de estas nuevas plazas de libre designación: “Un director médico se transforma en un director del área económica y se le sube en 7.000 euros el complemento específico; un coordinador de admisión de consultas se transforma en un adjunto al director de empleo y se le sube 18.000 euros el complemento específico”. Esto es, “transforman plazas del Hospital Provincial en plazas de libre designación en el Palacio Provincial, aumentándoles el complemento específico, en algunos casos hasta 15.000 euros”, ha detallado.

Gutiérrez ha especificado que buena parte de los 13 despidos y todos los aumentos en los complementos corresponden al área sanitaria, debido al traspaso del Hospital Provincial al Sescam. Y lo relativo al traspaso del Hospital Provincal al Sescam, el portavoz socialista ha recordado que, a las 23 personas despedidas el 31 de agosto, “se les suma las 13 de hoy, en total, 36 trabajadores en 15 días".

LA RÉPLICA DE JAIME RAMOS

Por su parte, Jaime Ramos ha relacionado la nueva RPT con el traspaso del Hospital Provincial al  Sescam y que “108 puestos en la anterior RPT no tenían consignación presupuestaria, y se venían arrastrando, muchos de ellos vacantes”.

Al respecto, ha constatado que “de los 108 puestos, solo 13 estaban ocupados, con lo que el 88 por 100 de los puestos que se amortizan estaban vacantes”. Por todo ello, Ramos cree que la nueva RPT “es una buena fórmula" y rechaza la crítica del PSOE.

Sobre si cree necesario echar a 13 personas, ha respondido que “hay informes que dicen que no eran necesarias”. “Desmiento que con ese dinero se vaya a pagar más a nadie (refiriéndose a los referidos complementos), ya que, según el dato que ha aportado, la Diputación, con la nueva RPT, "va a ahorrar  85.969 euros al año”.

Ahondando en el asunto de las plazas de libre designación, Ramos ha asegurado que fue el PSOE “el que creó las plazas de libre designación para no hipotecar a las siguientes corporaciones”.
Por último, ha precisado que “en la RPT las plazas de libre designación se modifican, ya que muchos de ellas estaban recogidas hace muchos años con gratificaciones eventuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario