jueves, 27 de septiembre de 2012

DESPILFARRO EN EL INE

Fuentes sindicales

CRISIS, WHAT´S CRISIS (EN EL INE)

20 de septiembre de 2012
Finalmente y a pesar de la denuncia de la parte social al Instituto Nacional de Administración Pública, todo indica que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene luz verde para dilapidar el 51 % del presupuesto de Formación para el empleo en un solo curso. Se trata de un curso residencial de fin de semana -con todos los gastos pagados- para la inmersión en inglés.
Ya está recibiéndose por el alumnado de inglés el correo electrónico que reproducimos debajo. Se
trata de los preparativos del curso de inglés de fin de semana con todos los gastos pagados (suele ser en lugares de playa). El presupuesto inicial previsto por el INE para este curso es de 58.290 euros, lo que representa poco más de la mitad del total de la subvención que se recibirá del INAP para toda la formación de los empleados el INE: 114.672,50 euros.

La parte social, al completo, expresó al INE su disconformidad con este gasto, calificándolo de “
dispendio injustificable”, para pagar “unas mini-vacaciones para practicar inglés", con la que está cayendo y porque la subvención para la formación de empleo es bastante reducida (por penalización al INE) con lo que este curso produce una distorsión enorme en el presupuesto.

Nosotros alternativamente, para este presupuesto proponíamos:

1º.- Aumentar las acciones formativas más relevantes en cuanto a participación y solicitantes, tanto en número de participantes y/o ediciones.

He aquí el correo:

"De: "Formacion- Secretaría General"
formacion@ine.es
Enviados: Martes, 18 de Septiembre 2012 9:01:45
Asunto: Inglés intensivo residencial

Recordaran que al comenzar el curso de Inglés Blended learning os informabamos de la posiblidad de realizar uno presencial con aquellos alumnos que en el mes de septiembre estuviesen al día en el número de lecciones con todas las tutorias completas. EN virtud de ello recibe usted este correo. Todavía no sabemos si dispondremos de presupuesto para hacer el curso de
Inglés intensivo residencial, pero queremos anticiparnos y tenerlo todo previsto por si fuera posible.

Ello requiere por nuestra parte mucho trabajo de preparación de buscar profesorado, locales, alojamientos y manutenciones, por ese motivo le rogamos que su contestación sea un compromiso en firme salvo casos de imprevistos muy graves.

Le rogamos conteste a la pregunta en este mismo mensaje, pinchando el botón reenviar.
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Asistiría usted al curso de Inglés intensivo residencial
(con todos los gastos pagados por el INE en las condiciones legalmente establecidas) el fin de semana del 23 al 25 de noviembre del presente año?
Contestar SI o NO
----------------------------------------------------------------------
Muchas gracias por su colaboración
Saludos cordiales
Secretaría General-Formación INE"

Recordad que la subvención para Planes de Formación para el empleo, procede de las cotizaciones para formación profesional que a los trabajadores se nos detrae mensualmente de nuestras nóminas. En esta época de recortes a mansalva, resulta injustificable que el INE -y el INAP- pretendan pagar unas vacaciones de fin de semana a costa de las subvenciones de formación para el empleo de los empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario