jueves, 6 de septiembre de 2012

Cospedal propone eliminar el sueldo de los diputados CLM y reducirlos a 25

Fuente: www.encastillalamancha.es, 6 de septiembre

Solo podrían cobrar dietas por asistencia a plenos y comisiones unos 16.000 euros anuales, en la actualidad

POR Mar G. Illán. jueves, 06 de septiembre de 2012
Cospedal durante el Debate.

Cospedal durante el Debate.
Aún no nos hemos respuesto de la sorpresa en las Cortes de Castilla-La Mancha los que seguimos el Debate sobre el Estado de la Región.

Y es que ni corta ni perezosa, María Dolores de Cospedal ha anunciado que va a proponer la reforma del Estatuto de Autonomía de CLM prara eliminar el sueldo que ahora perciben los diputados regionales. Además, se propone reducir a la mitad el número de diputados de la Cámara autonómica, 49 en la actualidad y que serían 53 en la próxima legislatura, según la ley aprobada recientemente con los votos del PP.

Cospedal quiere dejarlos en 25 y sin sueldo.

Estupefactos se han quedado los diputados que ocupan los bancos de la oposición, los del PSOE.

Y es que el anuncio de la presidenta implica que los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha no podrán cobrar sueldo, sino que tendrán que vivir de otros ingresos, ya sean procedentes de su actividad profesional o de otro cargo público o vivir de las dietas o indemnización que cobran sus señorías para kilometraje, etc.

En la actualidad estas dietas ascienden a unos 16.000 aueros anuales, muy lejos de los aproximadamente 3.000 euros netos que recibe cada diputado regional en CLM, más si ocupa desempeña tareas de responsabilidad en su Grupo Parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario