martes, 4 de septiembre de 2012

CCOO: "Marín echa a dos de cada tres interinos de Primaria"


El sindicato CCOO ha calculado que para el inicio del curso escolar, que se producirá el próximo lunes 10 de septiembre, se van a contratar un total de 2.226 maestros interinos menos en educación Infantil y Primaria. La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha publicado la cifra de interinos que van a ocupar una plaza vacante en Infantil y Primaria, después de que el viernes 24 de agosto se hiciera pública la cifra de enseñanzas medias.

POR EFE. martes, 04 de septiembre de 2012

CCOO ha informado de que si se suman las dos cantidades, en el curso escolar que comienza la semana próxima en Castilla-La Mancha se contratarán 3.944 interinos menos que el año pasado, lo que supone, por ejemplo, que "Marín ha echado a dos de cada tres interinos de Primaria".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que si a los 3.944 interinos menos que se contratarán este año se suman los 841 que vieron rescindidos sus contratos el curso pasado en aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, Castilla-La Mancha cuenta a día de hoy con 4.785 docentes menos, sin contar las jubilaciones que se han producido desde entonces.

El sindicato ha informado de que si en el curso escolar 2011-2012 obtuvieron una vacante para todo el curso 3.501 maestros (2.932 en la adjudicación definitiva y 569 en la adjudicación extraordinaria del 9 de septiembre de 2011) y hoy solo 1.275 maestros internos han logrado una vacante, esto representa 2.226 menos.

Según los datos que maneja, de los 1.275 maestros interinos que han logrado una vacante, 172, un 13,49 por 100 lo serán a tiempo parcial. 

"Lo veníamos denunciando y anunciando. Ahora, la adjudicación de vacantes para interinos docentes de maestros ha supuesto que 2226 interinos que, tras haber obtenido una vacante por todo el curso 2011-2012 fueron injustamente cesados el 29 de junio, continúen en el paro". El sindicato denuncia una vez más este despido masivo de profesorado, que "agiganta los despidos que se están produciendo en el la enseñanza y en el resto de la administración".

Según CCOO, la correcta atención del alumnado y la calidad educativa en Castilla-La Mancha será este curso "mucho más difícil", sobretodo si se tiene en cuenta que, según datos de la propia consejería, este año aumenta en casi 10.000 el número de alumnos respecto al curso anterior.

Por estos datos, CCOO ha denunciado el "despido masivo de profesorado" y "la pérdida de calidad del sistema educativo que inevitablemente conlleva", por lo que ha anunciado que seguirá denunciando y movilizando a la sociedad contra estos recortes.

Así, ha rechazado que se les responsabilice de crear alarma social sobre el inicio del curso escolar, pues ha considerado que ésta se crea "cuando se toman medidas que dejan en la calle a miles de personas a la vez que se detraen recursos y se empeoran las condiciones de los centros públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario