El sindicato CSI.F presentó una demanda por conflicto colectivo contra el Plan de Recursos Humanos de los Parques Móviles de la Junta de Comunidades ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y pedía entonces la unidad sindical para unificar las demandas presentadas. Ahora, la Sala de lo Social del alto tribunal da la razón al sindicato y ha dado traslado a la solicitud de acumulación de las diversas demandas en un solo procedimiento.
De esta forma, se acumularán las demandas en un solo procedimiento, "confirmando el buen criterio de CSIF y la falta de unidad de otras centrales sindicales", critican ya que creen "que deberían anteponer el interés de los conductores a criterios ajenos al objetivo común de tumbar las decisiones injustas e insolidarias de la Junta con este colectivo de trabajadores".
CSIF cree que la concurrencia de las diferentes demandas "aumenta la fuerza sindical para desestimar la decisión del gobierno regional de destinar a los conductores a plazas laborales que no se corresponden con su categoría laboral, los horarios impuestos, la suplantación de sus funciones por asesores políticos y el concurso de libre designación, claramente contrario a lo principios de igualdad, mérito y capacidad", explican.
El sindicato CSIF, además, vuelve a denunciar la negativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a negociar a una salida al conflicto, a pesar de la oposición de todas las centrales sindicales y de los propios trabajadores.
CSIF recuerda que "se vio obligada" a acudir en solitario a los tribunales tras intentar que se interpusiera una demanda conjunta de todas las centrales sindicales presentes en la negociación en defensa de los conductores de los Parques Móviles de la Junta de Comunidades, para que se retirara el Plan de Recursos Humanos y se pusiera en marcha una negociacióncon el Ejecutivo regional para llegar a un acuerdo de un Plan que afectase a la mitad de los trabajadores que integran la plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario