Fuente: www.dclm.es, 29 de enero
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, ve "bastantes dificultades" en la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que obliga a la Junta a readmitir a interinos despedidos en 2012, y ha señalado que el Ejecutivo ha pedido aclaración de la misma porque quiere cumplirla "de buena fe".
Así lo ha manifestado Esteban en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, donde ha señalado que aunque la Junta tenga la intención de acatar la sentencia, va a presentar el recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) pues siguen pensando que tienen "razón".
También ha asegurado que en su recurso intentarán discutir si se han vulnerado derechos en la negociación con los sindicatos, y ha apelado a la "normalidad" de un proceso que debe tener únicamente "contenido jurídico".
Respecto al coste económico que supondrá esta sentencia para el Ejecutivo, Esteban ha asegurado "que se han dicho muchas cosas" y ha pedido que se deje trabajar a los técnicos y al gabinete jurídico de la Junta para que estimen cifras exactas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario