El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) destinará un total de 10 millones de euros a abonar el complemento de productividad variable anual correspondiente al ejercicio de 2012 para aquellos trabajadores que lo hayan cumplido. Este complemento lo recibirán en la nómina de este mes de diciembre.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del SESCAM, que han indicado que ya se les está comunicando a los trabajadores el cobro de este complemento, que se destina a la remuneración especial del rendimiento, el interés o la iniciativa del titular del puesto, así como su participación en programas o actuaciones concretas.
Los beneficiarios son todo el personal estatutario de las gerencias del SESCAM fijo, interino o eventual; personal facultativo del cupo o zona o liberados sindicales y sus sustitutos. Asimismo, se aplicará al personal de Centros Administrados, personal laboral fijo y personal funcionario que preste servicio a Instituciones sanitarias.
Asimismo, cada gerencia comunicará a sus servicios las cantidades mínimas a percibir, así como las reducciones previstas por la no consecución de objetivos, según un documento publicado en la página web del Sindicato de Enfermería (SATSE), recogido por Europa Press.
Se asignará este complemento a aquellos profesionales que hayan manifestado su adhesión al pacto de objetivos establecido, que hayan facilitado la información precisa para verificar y evaluar su trabajo y que hayan trabajado al menos 90 días en cada Gerencia.
La productividad variable se distribuirá con el cumplimiento de objetivos y el tiempo trabajado efectivo, no considerando tiempo trabajado el de Incapacidad Temporal, pero si las bajas por maternidad, accidente laboral y enfermedad profesional.
ENTRE LOS 800 Y LOS 100 EUROS
Por categorías, el complemento puede oscilar entre los 875,19 euros para el subgrupo A1; 280,18 euros para el subgrupo A2; 179,52 euros para el subgrupo C1; 140,17 euros para el subgrupo C2 y 129,79 euros para la categoría denominada agrupaciones profesionales.
La asignación individual de las cuantías que puedan corresponder a cada profesional se efectuará por resolución del gerente de cada centro. En ningún caso, se podrá realizar una asignación individual de la productividad que suponga el reparto igual a cada profesional de una misma categoría o puesto.
OBJETIVOS A CUMPLIR
Entre los objetivos --según recoge el documento-- para el cobro de este complemento, se valora cumplir el ajuste al presupuesto según el Plan de Garantías de Servicios Sociales, en el ámbito financiero.
En otros ámbitos, se valora impulsar la puntualidad; aumentar la participación ciudadana; reducir los aspectos adversos asociados a la hospitalización o mejorar la efectividad de los resultados de las actuaciones asistenciales, mejorar la seguridad o el uso del medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario