TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un centenar de personas pertenecientes a la Asamblea Pública y de Calidad de Toledo --integrada por trabajadores del Hospital Virgen de la Salud y usuarios de éste y otros centros sanitarios-- se han manifestado en la capital bajo la lluvia contra el "deterioro" de los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha.
Uno de los miembros de la Asamblea, Marcos Zamora, ha manifestado que"es inadmisible el deterioro de la sanidad de la región", por lo que"aunque sean muchos o pocos" van a seguir "luchando para que mejore la calidad de estos servicios sanitarios".
En este sentido, ha indicado que los trabajadores de los centros sanitarios tienen "miedo a que se los despida" y están sometidos todos los días a"una situación de estrés" porque tienen que atender a un gran número de pacientes.
"Estamos viviendo una situación de emergencia ciudadana. Tenemos miedo a los despidos, a que aumenten las listas de espera y a que los pacientes se pudran en las urgencias de los hospitales. El derecho a la salud es un derecho universal que no puede verse perjudicado por intereses políticos", ha aseverado.
Preguntado por el acuerdo entre sindicatos y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para que los profesionales decidan cómo ahorrar en Sanidad, Zamora lo ha calificado como "acuerdo corporativista"y ha señalado que "lo estudiarán" cuando este acuerdo sea público y "salga a la luz".
La Asamblea por la Sanidad Pública y de Calidad de Toledo es un movimiento que ha surgido principalmente en las redes sociales y que cuenta con unos 1.000 seguidores en las mismas, según ha explicado Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario