miércoles, 10 de octubre de 2012

Cospedal ve estúpido criticar la mantilla y dice que cumplió el protocolo


Fuente: EFE, 9 de octubre


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el pasado domingo guardó el protocolo en el acto de proclamación de san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia, celebrado en el Vaticano, y que "lo demás" le parece "una estupidez".


Así ha hecho alusión a las palabras del coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien dijo sobre el hecho de que tanto ella como la vidcepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, asistieran ataviadas con mantilla negra que "la marca España se vende muy mal con peineta y mantilla".
En este sentido, la presidenta castellanomanchega ha señalado, tras ser preguntada por los periodistas sobre este asunto, que desconocía que se hubiera generado una polémica sobre su atuendo, aunque ha añadido: "Me deja estupefacta eso de que perjudica la marca España".
La secretaria general del PP ha detallado que para ir a un acto público en representación de un país, hay que ir "apropiadamente vestido, de acuerdo a como marca el protocolo".
A este respecto, ha apostillado: "Cada uno es libre de ir a los actos que les parezca bien, y yo fui en representación de los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque hacían doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila, nacido en Ciudad Real".
"Yo guardé el protocolo que se guarda en estos actos, y lo demás, creánme que me parece una estupidez", ha concluido Cospedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario