Fuente: www.eldiadigital.es, 2 de octubre
''Aquí el curso no ha empezado con normalidad'', dicen los padres de los alumnos del colegio San Lucas en Toledo.
Según informa el AMPA en nota de prensa, las condiciones especiales de este colegio y sus necesidades educativas no han variado respecto a cursos anteriores y, sin embargo, los recursos educativos y los apoyos han disminuido de forma alarmante.
El alumnado inmigrante en el colegio es del 28 %, (el porcentaje más alto de Toledo y uno de los mayores de C-LM), cifra que únicamente ha disminuido un 3% respecto al curso pasado. “Sin embargo, y de manera sorprendente, se ha suprimido, entre otros recursos, el profesional de interculturalidad (atención a la diversidad)”, explican los padres del Colegio San Lucas y María.
Este colegio se ha caracterizado durante años por su modelo de integración y de diversidad, y la intención tanto de padres y madres como de profesores es mantener este modelo. Según el AMPA, este objetivo es inasumible con la disminución de los profesionales que desarrollaban esta función, especialmente el profesor de interculturalidad y la asistencia del profesor técnico de servicios a la comunidad.
Las madres y padres del CP San Lucas y María han pedido soluciones a las autoridades educativas, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta alguna. Es por ello por lo que –advierten- se reservan emprender otro tipo de medidas que conduzcan a restablecer al menos los recursos de los que hasta ahora disponía este colegio, catalogado por la propia administración como de “difícil desempeño”.
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