miércoles, 10 de diciembre de 2014

"Quieren chulear a los trabajadores y a los jueces, pero no lo vamos a consentir"

Fuente: www.elporvenirclm.com, 10 de diciembre

Decenas de personas, entre interinos y funcionarios, se han concentrado este miércoles ante la puerta de los Servicios Periféricos de Agricultura, en Toledo, para dar una gran cacerolada contra la decisión del Gobierno de Cospedal de despedir de nuevo de un plumazo sin que pueda reincorporarse a sus trabajos a los 393 interinos que debe readmitir al declarar la Justicia que sus despidos en agosto de 2012 son nulos y condenar al Ejecutivo regional, del PP, por conducta antisindical.

Convocados por UGT, STAS, CCOO y CSIF los participantes mantuvieron durante cerca de media hora una pertinaz cacerolada y pitada contra Cospedal y su Gobierno, pidiendo la readmisión urgente e inmediata de los interinos y que el Gobierno regional acate una sentencia firme y no trate de esquivar su ejecución con "tejemanejes" y "mentiras". Como se resaltó durante la cacerolada, "quiere chulear a los interinos, a los trabajadores, a los jueces, pero no lo vamos a consentir".

"Cospedal dimisión, interinos readmisión"; "Cospedal, a Soto del Real";  o "Queremos trabajar" han sido algunas de las consignas que han coreado los concentrados con la intención de que si el Gobierno de Cospedal no escucha a la justicia, ni escucha sus voces, "por lo menos que escuchen nuestros silbatos y cacerolas".

Los sindicatos convocantes han anunciado un calendario de movilizaciones, ya adelantado por El Porvernir. Este viernes, una "gran cacerolada en negro" y el sábado una manifestación en defensa del empleo público y la readimisión de los interinos que tendrá lugar en Toledo y a la cual han hecho un llamamiento a todos los empleados de la Junta y a los ciudadanos que participen en este acto de protesta "contra las mentiras y la prepotencia de Cospedal y su Gobierno que están destrozando los servicios públicos".

También tienen previsto convocar el lunes una concentración en Albacete, enfrente de la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha para "suplicar" amparo judicial ante la negativa del Gobierno de Cospedal a cumplir una sentencia firme.

En ese sentido, han anunciado que los servicios jurídicos de los sindicatos estudiante interponer una demanda para que se declare ilegal la Mesa Sectorial del Funcionariado convocado por  la Junta para el martes, día 16 de diciembre, a fin de "negociar" la supresión definitiva de las 672 plazas, en las cuales se encuentran los 393 interinos, y otras 100 plazas más no dotadas presupuestariamente.

Los funcionarios son imprescindibles para mantener los servicios públicos


Tras el acto, han intervenido los distintos representantes sindicales. Así, el secretario de STAS-CLM, Gustavo Fabra, ha calentado con su encendida oratoria a los concentrados al recordar el intento espurio del Gobierno de Cospedal de echar a los interinos, saltándose hasta una sentencia firme.

"Este Gobierno es una auténtica vergüenza, lo que están haciendo es un auténtico escándalo", ha denunciado. Ha recordado que sin funcionarios no hay servicios sociales, ni servicios públicos y los expedientes se quedan acumulados en la mesa sin poder tramitados, "por eso se debe cumplir la sentencia y que estos 400 empleados sean readmitidos de manera urgente para dotar a la Junta de un servicio público de calidad un servicio y que se consolide  sus plazas con una oferta de empleo públicos".

Por su parte, la responsable de UGT, Beatriz Tormo, levantó de nuevo la cacerolada con una irónica campanada de final de año: "La primera en recuerdo del director general de Ganadería por lo que nos hizo reir en el juicio; la segunda por el señor director general de la Función Pública, porque el abuelo de Heidi se nos ha convertido en el lobo de Caperucita; el tercero por el consejero Leandoro Esteban, de este no hacemos ni comentarios, y la cacerolada final y que retumbe por todo lo alto por la señora Cospedal para que cumpla de una vez por todas la sentencia".

Tormo concluyó asegurando que la movilización sindical acabará con cada interino en su puesto de trabajo y con su dinerito en la cuenta del banco, "porque es de justicia y porque lo dice una sentencia".

Por su parte, el representante de CCOO, Ramón González, "que llevamos dos años y medio soportando las más viles mentiras de este Gobierno que les siguen saliendo gratuitas y ahora la traca final es intentar despedir a los interinos sin querer ni readimitirlos".

En ese sentido, ha pedido unidad y acción "ya que nos jugamos primero la readmisión de los interinos y en segundo término poner límites a las mentiras y a la cobardía de este Gobierno, por eso hay que movilizarse y que la manifestación del sábado sea un mensaje claro a Cospedal de que sus mentiras no son gratuitas y que no nos vamos a cansar porque la razón está a nuestro lado".

Por último, intervino un representante del CSIF que en una breve intervención reiteró el apoyo del sindicato a los interinos, abogó por la unidad para que el Gobierno cumpla la sentencia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario