viernes, 14 de noviembre de 2014

Los interinos se plantean demandar al portavoz de Cospedal por prevaricación y malversación

Fuente: www.elporvenirclm.com, 14 de noviembre

Los sindicatos STAS y UGT han recordado que los interinos que están pendientes todavía de su readmisión se plantean la posibilidad de presentar una demanda por prevaricación y malversación de fondos contra el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y a la vez portavoz del Gobierno de Cospedal, Leandro Esteban.

De la excusa esgrimida por el consejero Leandro Esteban en la comparencia de las Cortes regionales de la posibilidad de caer en delito de prevaricación si ejecutase la sentencia sin que sea todavía firme, "queda claro que este delito lleva sobrevolando sobre sus cabezas desde el mismo día en que se cesó a los trabajadores".

Según las organizaciones sindicales, "resulta obvio que, cualquier dirigente conoce que la firma de las órdenes de cese sin negociación, la publicación de los despidos días antes de que se celebrara la mesa y, en resumen, la conducta antisindical adquirida son actuaciones muy cercanas a la prevaricación".

Esta fue una de las pretensiones fundamentales de los interinos cesados en la última asamblea informativa convocada por STAS y UGT, el poder llegar a plantear una demanda por prevaricación y malversación de fondos contra Leandro Esteban.

Si a esto se añade que, además, y siempre según el consejero, se hizo desde la prudencia de los representantes de la Administración, "no cabe duda que alguien intenta buscar cualquier excusa para evitar lo que debería ser inminente, la dimisión de Leandro Esteban y de Juan Manuel de la Fuente (director general de la Función Pública).

Este ha sido el principal mensaje que ha protagonizado la concentración por segundo viernes consecutivo de los empleados públicos en la región para exigir a la Junta el reingreso de los interinos cesados en agosto de 2012 y la devolución de las condiciones económicas y laborales que han perdido en los últimos años.

Según los sindicatos, de las declaraciones realizadas el pasado día 12 por el consejero de Presidencia y Administraciones Publicas se desprende que la Junta, a pesar de haber retirado el recurso, no tiene intención de mover ficha y convocar la mesa sectorial para clarificar el proceso de readmisión, "lo que supone una nueva falta de respeto a la parte social que lo ha solicitado por escrito sin recibir contestación alguna". 

La cuestión de la partida presupuestaria de la que se obtenga los 30 millones necesarios pierde importancia, recalcan UGT y STAS, si lo que provocan con su actuación es ir aumentando día a día esa cantidad (más de 600.000 euros desde que anunciara la retirada del recurso el Gobierno de Cospedal) mientras los interinos siguen en su casa y sin poder incorporarse a su centro de trabajo.

Por último, los interinos han quedado emplazados al momento en que sea la sentencia firme, para continuar con las movilizaciones, que se prevén desde las organizaciones sindicales cada vez más contundentes, hasta que se haga efectivo su reingreso y se garantice la permanencia de los puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario