viernes, 21 de noviembre de 2014

Los interinos lamentan que Castilla-La Mancha tenga un gobierno que no da la talla política

Fuente: www.elporvenirclm.com, 21 de noviembre



Nueva concentración de interinos este viernes en Toledo El Porvenir CLM
En un ambiente más tranquilo, aunque todavía expectante, al declarar ya firme el Tribunal Supremo su readmisión en la Junta, los interinos se han concentrado en Toledo en otro"Viernes Negro" para reclamar al Gobierno de Cospedal que ejecuta de una vez la sentencia.
Asimismo, han reclamado de nuevo el cese del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, por su nefasta gestión en este asunto, su condena por conducta antisindical, y por mentir al afirmar que la Junta había retirado el recurso de casación en el Supremo contra los interinos cuando ocho días antes ya lo había desestimado ese Tribunal, como adelantó El Porvenir.
Los interinos han lamentado que Castilla-La Mancha tenga un gobierno que no da la talla política y que se ha enroscado en la "huida hacia adelante" desde una actitud de "prepotencia, incompetencia y desvergüenza" en palabras de la secretaria del sector autonómico de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Beatriz Tormo.
cartel interinos
Esta dirigente sindical ha calificado, además, de "perogrullada" el anuncio de Leandro Esteban que las negociaciones para la readmisión de los interinos sería de manera individualizada. "¿A ver cómo va a ser, si cada trabajador tiene su propia situación, no lo van a hacer los 400 a la vez".
En esa misma línea, el responsable de STAS de Castilla-La Mancha, Gustavo Fabra, ha pedido a los interinos que mantengan las movilizaciones hasta que se cierre de manera definitiva su reingreso en la Junta, para lo cual tiene dos meses de plazo. "Hay  que continuar movilizándose porque todavía no han explicado si los créditos disponibles serán solo para pagar los salarios que os deben o si también para vuestras nóminas".
El temor de ambos sindicatos es que el Gobierno de Cospedal pretenda en una Mesa Sectorial readmitir y cesar a los casi 400 interinos y que todo ese proceso lo quiera llevar aprovechando las fiestas navideñas.
"Ahora que hemos conseguido que se haga justicia con vosotros, vamos a luchar por que se mantengan esos puestos de trabajo, no vamos a dejar que los vuelvan  a eliminar", ha asegurado el dirigente de STAS.
Por último, ambos sindicatos han convocado para el próximo lunes una asamblea informativa con sus respectivos abogados para informar a los interinos de los pasos a dar a partir de que el Supremo declarara ya firme la sentencia al desestimar el recurso de casación de la Junta, pese a la propaganda del Gobierno de Cospedal de que lo retiró por voluntad propia.

2 comentarios:

  1. Tenemos que hermanar Toledo y Cádiz. Seguimos sin tregua.

    ResponderEliminar
  2. En la Universidad Politecnia de Madrid despidieron a 301 en el 2013. Los laborales tienen una sentencia del Supremo con despido nulo y la señora gerenta no les deja trabajar, si les paga y de momento ha vuelto a echar a 18 con despido objetivo. Los funcionarios estamos pendientes del TSJM. Seguiremos este blog a ver como acaba todo. Animo!!

    ResponderEliminar