lunes, 17 de noviembre de 2014

La Justicia paraliza la reasignación de plazas de 76 conductores de la Junta

Fuente: EFE, 14 de noviembre

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha paralizado de forma cautelar el proceso de reasignación de plazas de 76 conductores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según el auto de la Sala de los Social del TSJCM, que ha sido facilitado por CCOO, se paraliza parte de la ejecución del "Plan de Recursos Humanos de los Parques Móviles de Servicios Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha" hasta que se lleve a cabo el juicio por el Conflicto Colectivo planteado por CCOO, al que se han sumado CSIF y UGT.

En concreto, el tribunal estima la petición de la parte actora y acuerda la suspensión del procedimiento de reasignación de puestos de trabajo y se limita a la toma de posesión del personal excedente en otros puestos de trabajo.

En cambio, puede proseguir el procedimiento en cuanto a la valoración de los méritos del personal afectado por el plan, resolución de posibles reclamaciones y determinación del personal que permanece en el parque móvil.

En un comunicado, el responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha, Ramón González, ha opinado que el auto del TSJ "es una buena noticia que hay que interpretar con la prudencia que ha de tener un sindicato serio".

En este sentido, ha recordado que el juicio aún no se ha celebrado y que, con este auto "lo único que se logra es ganar tiempo, lo cual no es poco".

Para el sindicato, el Plan de Recursos Humanos de los conductores de la Junta "incumple flagrantemente el VII Convenio Colectivo" y se ha mostrado confiado en que así lo dictamine en su momento el TSJ.

"Entre tanto, lo prudente y conveniente es paralizar su ejecución, que es lo que ha hecho hoy el Tribunal atendiendo a la petición de CCOO", ha destacado.

González ha afirmado que el sindicato está satisfecho "sobre todo por los trabajadores, por los conductores que lucharon desde el principio hasta el final, que secundaron con éxito el mayor número de paros seguidos que se recuerda en la historia de la Junta; el mayor número de días de encierro; las más numerosas movilizaciones; con la determinación siempre de luchar hasta el final".

Tras este auto, CCOO iniciará una ronda de asambleas en los Parques Móviles de la Junta para explicar a los trabajadores tanto el contenido y efectos del auto como la situación procesal de los diferentes conflictos colectivos en los que está envuelto la Junta de Comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario