martes, 17 de junio de 2014

Más unidad" entre los sindicatos en contra del "criterio privatizador" del Sescam

Fuente: www.dclm.es, 16 de junio

"La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra, ha asegurado que este lunes ha habido "más unidad" entre los sindicatos presentes en la mesa técnica para negociar el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos para el nuevo Hospital Universitario de Toledo --CCOO, UGT, SATSE, CESM, CSI.F, SIC-GS, USAE-- en contra del "criterio privatizador" del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).      

Chelo Cuadra ha explicado que, a diferencia de otros días, "hoy ha habido más unificación de criterio" en la mesa técnica por parte de los representantes de los trabajadores. Uno de los puntos de unión es, según la representante de Comisiones Obreras, que la externalización del servicio no supone ningún ahorro ni mejora la eficiencia y eficacia del servicio.

La sindicalista ha apuntado que en las reuniones pasadas algunos sindicatos daban más importancia al hecho de abrir el hospital que a la forma de hacerlo. Sin embargo, este lunes, los sindicatos han coincidido en que es importante que el hospital se abra pero "no a costa de privatizar trabajadores", en referencia a los 340 trabajadores que está previsto que pasen a la empresa privada.

En la mesa técnica han participado por parte del Gobierno el director general de Recursos Humanos del Sescam, Miguel Moreno Verdugo, y, según Cuadra, es "inadmisible" que las posiciones del Servicio de Salud sean "inamovibles" y siga defendiendo el modelo de gestión privada como única figura para poder abrir el nuevo Hospital de Toledo. Además, ha asegurado que el Sescam no garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores.

Además, ha lamentado que por parte del Sescam nadie haya demostrado que la externalización de los servicios haya supuesto ahorro ni mejora. En el caso de la lavandería, cuyo servicio se externalizó hace cinco años en Castilla-La Mancha, "la calidad ha empeorado", ha sentenciado la representante de CCOO.

Las partes se han emplazado a reunirse de nuevo el próximo miércoles, día 18 de junio, a las 11.00 horas, en la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicio (SIC-GS) volverán a concentrarse este día ante la puerta del Sescam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario