viernes, 20 de junio de 2014

Convocadas unas 1.000 personas este sábado para "rodear" las Cortes de Castilla-La Mancha

Fuente: www.elporvenirclm.com, 20 de junio

La Plataforma 22M Marchas por la Dignidad ha convocado para este sábado como mínimo a unas 1.000 personas en Toledo para formar una cadena humana que permita "rodear" las Cortes de Castilla-La Mancha, en el marco de una iniciativa estatal de este movimiento ciudadano que busca ese día un "abrazo" ciudadanoa a los parlamentos autonómicos para pedir pan, trabajo y techo.

La cadena humana partirá de la Plaza de Zocodover hasta el Paseo del Tránsito, en las inmediaciones del Parlamento regional, por lo que se necesita ese mínimo de 1.000 personas para llevarla a cabo.

Los organizadores de esta iniciativa en la región quieren además hacer patente públicamente su oposición al "pucherazo electoral" que pretende llevar a cabo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el PP en la comunidad autónoma.

Cada participante llevará colgado en el pecho una queja relacionada con los recortes sociales, la contrarreforma laboral o del aborto, la supresión de derechos y libertades ciudadanas, las privatizaciones del sector público, el ataque a las pensiones públicas dignas el desmantelamiento de la dependencia, el deterioro de la sanidad y la educación pública o la corrupción, entre otras cuestiones.

Tras la cadena humana, las diferentes asociaciones que componen la plataforma se reunirán en asamblea ese mismo día en Safont para constituir un órgano representativo a nivel regional, que tenga voz en la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario