miércoles, 28 de mayo de 2014

Nos van a congelar el sueldo 3 años más... por ahora

Texto del llamado Programa de Estabilidad 2014-2017, que el gobierno de PP publicó el otro día, cumpliendo con sus obligaciones de tener informados a los de la Troika periódicamente, respecto a nuestras cuentas públicas. A estos de la Troika les anuncian sus planes de futuro, entre los que se incluye la clara intención de

CONGELAR NUESTROS SALARIOS TRES AÑOS MÁS.

Nos ponemos en el año 2017 con el sueldo congelado, eso serán siete años consecutivos de congelaciones, partiendo ya de un sueldo reducido en el 5%, del año anterior...

En la página 40 dice:

...la remuneración de asalariados públicos pierde 1,7 puntos porcentuales, llegando a un 9,6% sobre el PIB en 2017;

Este resultado es esencial a la hora de garantizar la sostenibilidad de la consolidación fiscal, ya que pone de manifiesto una mayor eficiencia en el funcionamiento interno de la Administración Pública, que sin abandonar la provisión de servicios ni prestaciones sociales básicas realiza sus funciones a un menor coste.

En la página 41 la cosa ya es más explícita:

…el mantenimiento de la austeridad en las políticas de gestión del personal (por ejemplo, las reglas sobre limitación de reemplazamientos o la congelación de sueldos de los funcionarios públicos)

Es decir, que a sus amos de la Troika ya les están asegurando que nos van a congelar también el sueldo en los tres próximos años. Los tijeretazos siguen y se consolidan también en otros muchos campos (lo de los gastos farmacéuticos o los de la Ley de Dependencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario