miércoles, 14 de mayo de 2014

CSI.F denuncia que la Consejería de Sanidad discrimina a las parejas de hecho. Se les deniega "de forma sistemática" el carné de familia numerosa

Fuente: www.diariocritico.com, 13 de mayo

El sindicato CSIF ha remitido una carta al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz , para pedirle explicaciones sobre "las denegaciones sistemáticas de solicitudes de carnets de familias numerosas realizadas por las parejas de hecho".
El sindicato denuncia lo que califica de "evidente discriminación" ejercida por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales al denegar el carnet de familias numerosas y permisos de paternidad a las parejas de hecho.
El  presidente autonómico de la Administración General de la Comunidad Autónoma de CSIF, Roberto Rincón, no comparte los argumentos utilizados desde el Servicio de Familia, Infancia y Menores, dependiente de la Dirección General de la Familia, Menores y Promoción Social, al asegurar que aplica la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las familias numerosas, al ampararse en la necesidad de que exista vínculo conyugal para considerar a la unidad familiar numerosa.

Desde CSIF se aclara que en la mayoría de las Comunidades Autónomas, muchas de ellas gobernadas por el Partido Popular, no hay problema para expedir el título de Familia Numerosa a las parejas de hecho cuando acrediten su convivencia o estén inscritas en el Registro Autonómico de Parejas de Hecho. 


"Vuelta de tuerca excesiva para desarrollar políticas más restrictivas"

"La realidad en Castilla-La Mancha vuelve a desmentir los anuncios progresistas del gobierno Cospedal, pues como en otros tantos temas, se da una vuelta de tuerca excesiva para desarrollar las políticas más restrictivas y menos sociales", asegura. 

En su opinión, los ciudadanos castellano manchegos "vuelven a quedar así indefensos ante la aplicación extrema de las normativas, que otras regiones matizan, al mostrarse más sensibles con la realidad social de sus ciudadanos". 

CSIF exige "cintura y sentido común, para restablecer los derechos de familias que han elegido un modelo alternativo, pero tan legítimo como cualquiera para formar una familia", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario