viernes, 16 de mayo de 2014

Asamblea en Defensa de la Sanidad de Toledo pide dimisión de Tizón

Fuente: Europa Press, 16 de mayo

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación de Toledo y concejal del PP en el Ayuntamiento, Arturo García-Tizón, "al no interesarle" la situación de niños oncológicos de la ciudad y abandonar el pleno municipal cuando una de las madres de estos niños iba a tomar la palabra.

Desde esta organización han mostrado su apoyo a estas familias y han criticado la "puñalada trapera" que han recibido por parte de los concejales del PP, "excepto de Ana Isabel Bejarano", tras haber dejado "con la palabra en la boca" a una madre que había pedido la palabra para explicar las situaciones que viven estos niños en el Hospital Virgen de la Salud.

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública ha recordado a estos dirigentes políticos que "gracias a los votos de los ciudadanos están ahí y gracias a los impuestos que pagan los ciudadanos, entre los que se encuentran dichos padres, cobran sus nominas", ha informado esta organización en nota de prensa.

"Las situaciones que sufren estas familias son reales, nada inventadas y mucho menos orquestadas. Esos niños existen y son fruto de la política de recortes de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y de la política en materia de Sanidad llevada a cabo por los empresarios de la Sanidad", han afirmado desde la Asamblea.

Asimismo, han recordado que esta actuación --de levantarse en el pleno-- "no es nueva, ya que lo hicieron antes y se excusaron en mentiras", sin embargo, consideran que "lo de ahora no tiene nombre", por lo que han preguntado a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, "con qué excusa puede justificar esta actuación".

"Quizás sea la dada por el presidente de la Diputación de Toledo y también concejal del PP a un padre, al decir: 'No me interesa esto. No me importa'. Otros, en cambio, han dicho que lo entendían. Nuestra pregunta para ellos es la pronunciada por este mismo padre: si lo entendéis, ¿porque no os quedáis?", ha afirmado esta organización.

Por último, han indicado que "para representar al pueblo hay que tener decencia, vergüenza, corazón y alma o por lo menos parecer que se tiene", algo que según han asegurado, "los concejales del PP ni lo tienen ni lo parecen, pues solo tienen soberbia e ira".

No hay comentarios:

Publicar un comentario