miércoles, 30 de abril de 2014

El "cierre" de más de la mitad de las camas del Hospital Provincial de Toledo

El PP cerró la 2ª sala en febrero y este miércoles cerrará la 5ª, que supondrá el despido de 25 trabajadores. El presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo denuncia un nuevo ejemplo del deterioro al que el Gobierno del PP ha sometido a un centro sanitario emblemático como el Provincial.      

"La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, va a cerrar más de la mitad de las camas del Hospital Provincial de Toledo, el centro sanitario que le transfirió la Diputación y con el que el Gobierno del PP aseguró que iba a reducir las listas de espera del Hospital Virgen de la Salud".

Así lo ha denunciado este martes el presidente del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Toledo, Fernando Muñoz, quien ha tenido conocimiento de que este miércoles, día 30 de abril, el Gobierno de Cospedal cerrará la quinta sala del Hospital Provincial de Toledo que dispone de un total de 20 camas de las cuales, a día de hoy, tan sólo hay ocupadas siete.

El cierre de estas 20 camas, se une al de la segunda sala que el PP ya ejecutó el 28 de febrero y que conllevó el cierre de otras 19 camas. 

Fernando Muñoz recuerda que "el deterioro del Hospital Provincial comenzó con el Gobierno del PP en la Diputación, dirigido por Arturo García-Tizón, quien llegó paralizar la actividad en el centro más de un año, hasta que consiguió transferirlo a la Junta de Comunidades, y despidiendo en el camino a un buen número de trabajadores".

Pero la infrautilización que el Gobierno regional está haciendo del Hospital Provincial no se queda en el cierre de estas dos salas, ya que, según ha podido saber el presidente del Grupo Socialista, "el PP tiene previsto cerrar los fines de semana la tercera sala, destinada a cirugía general y que cuenta con 21 camas. Sala de hospitalización que, además, van a cerrar en el mes de agosto porque se suspenderá la actividad de los quirófanos".

Y, además, también se va a producir otro ajuste en la cuarta sala del Provincial que cuenta con 22 camas para medicina interna puesto que a partir del 5 de mayo se destinarán 6 de estas camas a enfermos de cuidados paliativos.

Para Muñoz, "el cierre de más de la mitad de las camas del Hospital Provincial de Toledo responde a la política de recortazos y deterioro que Cospedal y el PP están aplicando a la sanidad de nuestra región desde que llegaron al Gobierno, porque la necesidad de camas de hospitalización en el área de salud de Toledo se comprueba con una visita diaria al servicio de Urgencias del Virgen de la Salud".

Y como ejemplo de ello, el socialista cita que mientras que en la noche de este lunes se registraban 54 ingresos en urgencias del Hospital de Toledo, 13 camas de la quinta sala del Hospital Provincial de Toledo permanecían cerradas.

Al grave perjuicio que el cierre de más camas del Provincial supone para el servicio de salud que se presta a los toledanos, se une la pérdida de puestos de trabajo que conlleva, ya que, tal y como denuncia Fernando Muñoz, con el cierre de la sala quinta de este centro sanitario de la capital regional se va a despedir a 25 profesionales sanitarios, 10 enfermeras, 10 auxiliares y 5 celadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario