jueves, 20 de febrero de 2014

"Pasillo numerado y alcayatas para colocar los sueros" en Urgencias de Toledo

Fuente: www.dclm.es, 20 de febrero


Un usuario del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha enviado a dclm.es la fotografía que encabeza este artículo, atestiguando lo que les contamos a continuación. 

Desde que se conoció que el pasado mes de diciembre dos pacientes fallecieron en los pasillos de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, los medios de comunicación, algunos nacionales, se han hecho eco de la noticia que sacaba a la luz la Cadena Ser.

Uno de esos medios nacionales es 'La Sexta', en concreto, el programa 'El Intermedio' emitía un reportaje con entrevistas a trabajadores y usuarios sobre la situación del complejo hospitalario.

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo, Luis Álvarez, aseguraba en 'La Sexta' que el declive de la atención sanitaria en dicho hospital se viene produciendo "desde hace tres años, desde que entró el actual Gobierno", ya que, "faltan recursos, personal y medios y los presupuestos para Sanidad son cada vez más pequeños". Según Álvarez, "un deterioro total que está repercutiendo en la atención a los pacientes y en el trabajo estresante de los trabajadores de Sanidad".

Por otro lado, un médico de Urgencias aseguraba a 'La Sexta' que "el problema es que en cuanto empiezan a venir un número elevado de pacientes, muchos se quedan en el pasillo" porque se llenan los boxes. Es más, asegura que "el pasillo está numerado y hay unas alcayatas para colocar los sueros". 

El mismo doctor también comentaba que si los pacientes "están en el pasillo es difícil estar bien atendido porque si a alguien hay que cambiarle un pañal o ponerle una sonda, no es el lugar más adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario