jueves, 30 de enero de 2014

García-Tizón cierra el centro de Alzheimer de Diputación “para ahorrar” mientras derrocha en toros, esquí o flores

Fuente: www.diariodetoledo.es, 29 de enero

La Plataforma de afectados por el cierre del Centro de Día de enfermos de Alzheimer, ubicado en la Residencia Social Asistida San José perteneciente a la Diputación, continúa movilizándose contra el cierre previsto por el Presidente de la institución provincial, el "popular" Arturo García-Tizón, argumentando que no es de su competencia y que persigue el ahorro. 
Quienes se oponen señalan que el García-Tizón está ahorrando recortando en gasto social y en empleo mientras derrocha a manos llenas en actividades y proyectos de discutible interés social, tales como un núcleo zoológico en Polán, la subvención de la práctica del esquí en Baqueira, el sostenimiento de Radio Santa María, y un largo etcétera.


Hoy mismo trabajadores y familiares se concentrarán a las puertas de la residencia para exigir la continuidad del Centro de Día y la apertura a nuevos ingresos de usuarios, ya que esa opción está cerrada desde 2012 pese a existir demanda, lo que consideran un evidente despilfarro de recursos públicos por parte del gobierno del PP en la Diputación, justamente cuando pretenden justificar el cierre por criterios de austeridad.

El grupo socialista en la Diputación por su parte ha presentado alegaciones en el expediente iniciado para el cierre del Centro de Día, afirmando que se trata de una competencia de la institución provincial y que existe múltiples ejemplos de derroche en la gestión del PP por lo que el ahorro no debería centrarse en un servicio tan esencial sino en cuestiones accesorias a las que tan aficionado es García-Tizón. El Psoe, a través de su portavoz Alvaro Gutiérrez, señala además que no se puede admitir la destrucción de más empleo en Diputación, algo de lo que se enorgullecen desde el PP.

Izquierda Unida también ha presentado alegaciones al mismo expediente de cierre, rechazando el argumento de que se trate de una "competencia impropia" del que habla la Diputación y afirmando, por boca de su portavoz Aurelio San Emeterio, que "las competencias propias para García-Tizón deben ser sus últimas ocurrencias: destinar 60.000 euros al proyecto Flor de Primavera para los Ayuntamientos de la provincia o una campaña para el fomento de la tauromaquia dando clases de toreo por toda la provincia con dinero público. Esta es la idea del PP de servicio público, dejamos fuera a los mayores y pagamos clases particulares de toreo".

San Emeterio afirma que "los toledanos tienen el enemigo en casa; una vez más, un concejal de su Ayuntamiento como lo es García-Tizón y el grupo municipal del PP, que hace solo una semana alababa el centro de día, van en contra de Toledo sólo por agradar a sus jefes y hacer seguidismo de las nefastas políticas de Cospedal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario