viernes, 13 de diciembre de 2013

El exsecretario general de Sanidad de Cospedal asesora a la empresa a la que dio 36 millones en contratos

Fuente: dclm.es, 12 de diciembre

José Miguel Benito Notario habría vulnerado la Ley de Incompatibilidades al fichar por la empresa CLECE solo 8 semanas después de abandonar la Consejería de Sanidad manchega.      
Tras un año y medio en el cargo, José Miguel Benito Notario cesó como secretario general de Sanidad de Castilla-La Mancha el pasado 28 de enero. De inmediato, volvió a su bufete de abogados en Madrid. Un despacho (Abbigton Abogados) del que es principal accionista y también socio fundador y director.


Según publica Cadena SER, solo ocho semanas después de su salida de la Consejería de Sanidad manchega, José Miguel Benito Notario fue contratado por la empresa CLECE a la que el mismo había adjudicado contratos por valor de 36,5 millones de euros durante su mandato como número tres de la sanidad manchega. Contratos, firmados por él mismo, en concepto en servicios sanitarios auxiliares, servicios sociales y mantenimiento de centros de discapacitados y mayores en distintos municipios manchegos.

Como Secretario General de Sanidad (un nombramiento firmado por la propia Presidenta manchega María Dolores Cospedal) José Miguel Benito está sujeto al régimen de incompatibilidades vigente en Castilla-La Mancha por el que "durante los dos años siguientes a la fecha de su cese los altos cargos no podrán realizar actividades privadas relacionadas con expedientes sobre los que hayan dictado resolución en el ejercicio del cargo".

El último contrato adjudicado a CLECE y firmado por José Miguel Benito como Secretario General tiene fecha del 12 de diciembre. Sólo tres meses después y, a pesar del régimen de incompatibilidades, se invirtieron las tornas y fue CLECE quien contrató al ya ex alto cargo.

En conversación con la Cadena SER, José Miguel Benito ha reconocido que "no tenía ninguna experiencia" en el sector sanitario antes de su paso por la Consejería de Sanidad manchega pero niega haber vulnerado el régimen de incompatibilidades al ser contratado por CLECE ya que , dice "se trató de un contrato específico y de poco dinero"

El trabajo en cuestión fue un informe jurídico encargado el pasado mes de Abril por la filial de ACS al despacho del ex alto cargo manchego para reestructurar la plantilla del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) donde CLECE gestiona todos los servicios no sanitarios por encargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El que fuera número tres de la sanidad manchega insiste en que no fue él, sino uno de los cuatro abogados que trabajan en su bufete, quien realizó el informe para CLECE, no obstante reconoce que sí fue él quien lo facturó al ser el principal accionista y director del despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario