viernes, 15 de noviembre de 2013

Los funcionarios de Justicia recuperan tres "moscosos", según CSIF

Fuente: EFE, 14 de noviembre

Los funcionarios de la Administración de Justicia dependientes del territorio no transferido y gestionado por el Ministerio recuperarán a partir de mañana tres días de libre disposición (los conocidos como "moscosos"), ha anunciado CSIF.
Según un comunicado del sindicato, han conseguido "arrancar" este acuerdo después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciara recientemente que el Gobierno pretende devolver los "moscosos" que se eliminaron en 2012 vía real decreto.


Además de la congelación salarial, en julio de 2012 se suprimieron tres de los seis días de libre disposición con los que contaban los funcionarios, los conocidos como "moscosos", y se eliminó su paga de navidad ese año.

El acuerdo se ha conseguido, según el sindicato, en la mesa de negociación del Ministerio de Justicia, en compensación por el déficit de personal y la insuficiente convocatoria de oferta pública de empleo.

Estos días no serán acumulables a las vacaciones, se podrán disfrutar a conveniencia de los interesados a lo largo del año natural y su concesión estará supeditada a las necesidades de servicio.

Para el sindicato "se trata de un primer paso en la recuperación de los derechos perdidos, sin duda insuficiente, por lo que CSIF seguirá trabajando para extender esta medida al conjunto de los empleados públicos del Estado, incluido desde luego, las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia".

Por ello, a lo largo de esta semana, CSIF va a presentar diferentes escritos en los órganos correspondientes de las comunidades autónomas para que reconozcan también los tres "moscosos".

CSIF ha reclamado al Gobierno que siga el ejemplo del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia y convoque a la Mesa General de las Administraciones Publicas para iniciar el proceso de recuperación paulatina de los derechos laborales, como la paga extra de Navidad, el resto de los días de libre disposición o la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica.

Montoro anunció el pasado 22 de octubre que los funcionarios recuperarán alguno de sus días de libre disposición y se mejorarán sus condiciones laborales en cuanto el saneamiento de las finanzas públicas lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario