lunes, 14 de octubre de 2013

La Junta desahuciará a sus inquilinos si sospecha que no pagan porque no quieren

Fuente: Diario de Toledo, 10 de octubre

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha enviado una carta a 226 inquilinos morosos de las viviendas con protección pública de sus propiedad en la que les advierte que advierte "si la deuda no es saldada inmediatamente se promoverá un procedimiento dirigido a la extinción del actual contrato de arrendamiento y su lanzamiento". Y avisan de que "la cantidad debida a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no se cancelará ni extinguirá en el caso de que finalmente la Administración recuperara su vivienda arrendada". 


Eso si, se informa al inquilino de que puede acogerse al Decreto 31/2013 de 6 de junio de 2013 de aplazamiento temporal de rentas de viviendas de promoción directa de la Junta y así posponer la deuda durante 12 meses o fraccionarla.

Desde el Partido Popular, ante las denuncias del Psoe, señalan que la Consejería de Fomento ha detectado "situaciones anormales" en sus inquilinos y sospechan que "hay familias que no están disfrutando de una vivienda social cuando hay otras que sí tiene capacidad de afrontar el pago y no lo están haciendo".

El pasado 6 de mayo se convocaron subvenciones al arrendamiento de viviendas con un máximo de 200 euros mensuales, de las que se excluye como beneficiarios a los inquilinos de las viviendas propiedad de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario