jueves, 24 de octubre de 2013

El 'Equipo A' de la presidenta Cospedal: 20 efectivos, escolta personal y la Unidad de Prevención y Respuesta

Fuente: DCLM, 23 de octubre

Los Policías no dan más de sí, por eso, desde el SUP piden brigadas especiales para la Presidencia de Castilla-La Mancha. Y es que, según el secretario general de dicho sindicato, se detraen "a unos 20 funcionarios aproximadamente de la seguridad ciudadana para prestar estos servicios" y asegura que, "además de su escolta personal", la presidenta María Dolores de Cospedal "está utilizando a la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR). Se dedican a seguir a la presidenta a todos sitios donde va", por lo que "también afecta a la seguridad de Toledo".      
El Sindicato Unificado de Policías (SUP) en Castilla-La Mancha ha afirmado que en la región hay "muchas deficiencias" por lo que ha pedido más medios materiales, mejoras en los edificios y comisarías y un aumento en el catálogo profesional de hasta 400 agentes en la Comunidad.
Así lo ha explicado el secretario general del SUP en Castilla-La Mancha, Juan Hernández López, durante la celebración del VIII Congreso regional del sindicato, en donde ha comentado que "en Castilla-La Mancha hay deficiencias. En primer lugar en los medios como chalecos antibalas, guantes anticortes y vehículos en buen estado. Estamos a punto de que no haya un vehículo Z en la calle", ha asegurado.

Asimismo, ha comentado que otra necesidad, "la más importante", se centra en la situación de los edificios, como es el caso de la Comisaría de Puertollano que "está bastante mal y defectuosa y necesita un cambio", situación que también sufre, según ha afirmado, la Comisaría de Cuenca.

"Tenemos otro problema que es el de la ubicación de la Comisaría de Cuenca que es antigua y obsoleta. Además, Cuenca es la única de Castilla-La Mancha en la que no existe un servicio de atención a la mujer y de atención al menor y se necesita de ese grupo especializado".

Del mismo modo se ha referido a la necesidad de un aumento en el catálogo profesional del Cuerpo, como es el caso de "al menos 80 policías en las comisarías de Hellín, Alcázar de San Juan y Valdepeñas", así como más "funcionarios en Tomelloso dedicados a extrenjería" y un aumento también de profesionales en las comisarías locales.

En total, ha subrayado, en la Comunidad puede haber 1.800 policías y "puede hacer falta de 300 a 400 policías en Castilla-La Mancha", algo que se suma, ha aseverado, a que "desde hace tres años está habiendo por parte de la Dirección General de la Policía convocatorias de 150 policías al año para toda España y es insuficiente".

Hernández ha querido reprobar igualmente la normativa en relación a la bajas por enfermedad o accidentes, ya que "los funcionarios tienen que asistir a los puestos de trabajo con lesiones y enfermedades por temor a descuento del salario".

BRIGADAS ESPECIALES PARA LA PRESIDENCIA

En este contexto, el secretario regional de SUP también ha solicitado la existencia de una brigada especial para los edificios de Presidencia en Castilla-La Mancha, así como para la presidenta, María Dolores de Cospedal. "Es un problema de siempre y que el SUP ha demandado y no se ha hecho. Además, es un problema de aquí porque en Madrid si existe".

"Tenemos el problema de que en el catálogo de puestos de trabajo, que dice el personal que debe haber en todas las comisarías de España, no marca que haya personal dedicado a la seguridad estática --de los edificios de Presidencia--, y dinámica --de la presidenta--"con lo que -ha asegurado- se tiene que detraer a unos 20 funcionarios aproximadamente de la seguridad ciudadana para prestar estos servicios".

"Hay un problema también", ha continuado Juan Hernández, que la presidenta "además de su escolta personal está utilizando a la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR). Se dedican a seguir a la presidenta a todos sitios donde va", con lo que, a su juicio, "también afecta a la seguridad de Toledo".

Esta unidad, ha explicado, está dedicada como reserva antidisturbios y a "alteraciones de orden o cosas más graves, pero no a este caso" y menos, ha añadido, "si no supone un peligro por manifestaciones grandes", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario