martes, 9 de julio de 2013

Organizan un concierto para recaudar fondos para alumnos que no han podido pagar la matrícula

Fuente: Diario de Toledo, 5 de julio

Boikot, Lujuria, Dust Idols, Fatty Farmer, Nomercy y 7Revueltas actuarán gratis en Toledo (recinto ferial del Polígono) el sábado 13 de julio. Se pretende recaudar fondos para ayudar a los estudiantes que no han podido hacer frente al pago del 2º plazo de la matrícula. El festival está organizado por Jóvenes de CCOO y trabajadores de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La entrada al concierto será gratuita; se espera que los asistentes colaboren adquiriendo las pulseras y camisetas diseñadas al efecto. Pese a que los grupos que ofrecerán su música al público toledano acuden desinteresadamente, los organizadores del "eduPública" son conscientes de que no será posible conseguir los 150.000 euros necesarios; aunque sí servirá de fórmula de presión para que el Gobierno y la UCLM constituyan un fondo con el que solucionar la situación de los mencionados 377 universitarios.

"Es un festival de denuncia, reivindicación y solidaridad", ha explicado Alfonso Gil, secretario general de la FE de CCOO CLM. "Pretendemos denunciar las políticas que, con la de excusa de la crisis, pretenden expulsar de la universidad a los que menos tienen, con una subida desproporcionada de tasas y con la reforma de las becas, endureciendo los requisitos y reduciendo las cuantías"

Por su parte, Sara Macías, de Jóvenes CCOO CLM, denunció "la total falta de perspectivas en que las políticas del PP están sumiendo a los jóvenes. Ni tenemos perspectivas de empleo ni derecho a estudiar. La única alternativa que nos dejan es marcharnos al extranjero; lo que llaman 'movilidad exterior'"

Macías, que invitó a los jóvenes toledanos a disfrutar del festival del 13 de julio; pidió a los gobiernos de CLM y de España "que se dejen de discursos vacíos y ofrezcan a los jóvenes medidas reales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario