martes, 23 de julio de 2013

Llamamiento de la Plataforma por la Ley de Dependencia: Hazte miembro, "todos podemos ser dependientes en cualquier momento"

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha, 22 de julio

Desde la publicación de la Ley Estatal de Dependencia en el año 2006, desde que por entonces las Comunidades Autónomas tienen competencias en dicho campo, vienen siendo muchas las tropelías que las distintas Administraciones Públicas están cometiendo hacia la parte de la población más débil. Es necesario que TODOS (dependientes e "in-dependientes"), es decir, la SOCIEDAD en general, nos agrupemos en torno a las organizaciones con intereses en la defensa de estos ciudadanos, organizaciones sin interés político alguno y que están siendo atacadas, de forma sistemática, por todos aquellos que intentan un cambio social impropio de los tiempos que vivimos.


La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha lleva dos años peleando y luchando por defender a todos y todas las personas en situación de dependencia, peleando, sin apoyo económico ni subvención alguna, contra una Administración Autonómica que ha mostrado un firme propósito de desmantelar esta Ley, con un ataque constante al articulado de la misma y que ha llevado y va a llevar a la más absoluta exclusión social a todo este colectivo.

Quiero que reflexionéis todos aquellos en los que en vuestro entorno, ya sea familiar o de amistades, hay personas dependientes, quiero que reflexionéis y penséis qué pasaría si de un día a otro todos los apoyos y prestaciones que están recibiendo estas personas desaparecieran y os vierais solos, sin recursos ni ayudas ante la situación por la que pasa vuestro familiar o amigo. 

Me gustaría que pensarais sobre una cuestión, básica diría yo, en estas situaciones. Las personas dependientes, en la mayoría de los casos, no son ni siquiera conscientes de su situación, no son conscientes de todo por lo que están pasando y por supuesto aún menos conscientes de todo lo que les están haciendo. Las situaciones de desahucio son terribles, tremendas, pero esas personas son conocedoras de su situación y pueden pelear, protestar, luchar por sus intereses. El caso de las llamadas "preferentes" es escandaloso, sangrante, pero estamos en la misma situación que la de los desahucios, todas esas personas presionan en la calle, se encierran, alzan la voz. Imaginar ahora a una personas gran dependiente, encamada, sin conciencia de su situación, con una asistencia de 24 horas para poder seguir sobreviviendo, imaginaros la situación de miles y miles de niños y niñas grandes dependientes, niños y niñas que en muchos casos padecen enfermedades terribles que les condenan a muerte. Niños y niñas de 5, 9, 13… años que solo reaccionan cuando su padre, su madre, sus familiares se acercan a él y les dan una caricia. CÓMO VAN A PODER PELEAR POR SUS DERECHOS SI NI SIQUIERA SABEN QUE ES ESO.

Una Sociedad justa, civilizada, no puede permitir esto. Una Sociedad que se llama avanzada no puede tolerar que sus gobernantes machaquen y carguen de manera indigna, canalla e inmoral contra los derechos y la vida digna de todas estas personas a las que consideran "indefensas" y por tanto mucho más fáciles de atacar.

Por todo esto, la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, hoy con más de 2.000 miembros, hace un llamamiento a la conciencia de todos los castellano-manchegos de bien para que seamos aún más, para que todos y todas podamos unir fuerzas para intentar parar una situación que podría equipararse a situaciones históricas de infausto recuerdo y que creíamos nunca volverían a repetirse.

La Administración Autonómica, tanto su Presidenta como su Consejero responsable de este colectivo, se niegan a escucharnos, se niegan a sentarse con los representantes de estas personas y, a medida que va pasando el tiempo, más personas dependientes se están quedando por el camino.

Nuestra Plataforma, inscrita en el Registro de Asociaciones y en el Registro de Bienestar Social, necesita ser aún más fuerte y por eso hacemos un llamamiento DESESPERADO para que todos los ciudadanos de nuestra Comunidad apoyen la lucha que emprendimos hace ya dos años por los derechos y la vida digna de todos los dependientes.

Te pedimos que te HAGAS MIEMBRO DE NUESTRA PLATAFORMA. Solo tienes que enviarnos un e-mail a los correos de la Plataforma, jlgo63@yahoo.es o plataformaleydependenciaclm@gmail.com 

Envíanos tus datos personales, nombre y apellidos, D.N.I., dirección postal y de correo electrónico así como tu teléfono. 

NADIE PUEDE OLVIDAR QUE TODOS Y TODAS PODEMOS PASAR A SER DEPENDIENTES EN CUALQUIER MOMENTO, TODOS Y TODAS SEREMOS ALGUNA VEZ PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. 

POR UNOS DERECHOS RECONOCIDOS POR LEY, POR UNA LEY QUE AYUDE A UNA VIDA DIGNA DE LOS DEPENDIENTES, PORQUE NO SE PUEDE ABUSAR DE LOS QUE SE CONSIDERAN LOS MÁS DÉBILES E INDEFENSOS.

HAZTE MIEMBRO, TU APOYO ES FUNDAMENTAL.

JOSÉ LUIS GÓMEZ-OCAÑA PÉREZ,
PRESIDENTE PLATAFORMA LEY DEPENDENCIA CASTILLA-LA MANCHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario