miércoles, 19 de junio de 2013

Psoe y PP autorizan 400 chalés de lujo y un campo de golf en la dehesa de Pinedo

Diario de Toledo, 18 de junio

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobará este jueves, con los votos de PP y PSOE y la oposición de Izquierda Unida-Los Verdes, el Convenio urbanístico que permitirá al todopoderoso promotor inmobiliario Manuel Muñoz (Vistahermosa) construir un total de 5910 viviendas en la dehesa de Pinedo y Valdecubas, de ellas 855 unifamiliares y 5.055 en bloque. 


La empresa promotora, que forma parte del mismo grupo que tiene paralizada la urbanización de La Peraleda, ha pedido autorización para desarrollar el proyecto por fases y a lo largo de cinco años, conscientes de las dificultades del mercado inmobiliario. Por ello la primera fase se destinará a vivienda unifamiliar, con un total de 419 chalés y un campo de golf, es decir orientándose al único mercado que parece gozar de buena salud, el de lujo.

Buena prueba de que nadie confía en que el proyecto se llegue a realizar en su totalidad es que el promotor podrá hacer la urbanización también por fases y de forma simultánea a la edificación, tal como le permitirá el Ayuntamiento. Además se prevé en el Convenio que, en caso de que no se haga más que la primera fase, que es la que de verdad le interesa al promotor y en la que no se prevé vivienda protegida, éste le entregará al Ayuntamiento dos solares urbanizados para así cumplir la obligación legal de cesión del 10 % del aprovechamiento para vivienda con protección pública.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida justifican su voto negativo a este proyecto en que mantiene el mismo modelo de desarrollo urbanístico disperso que tantos problemas ha traído a Toledo y denuncian que aunque se contempla la construcción de casi 6000 viviendas no queda garantizado que los servicios básicos y los accesos estén al tiempo que las viviendas se habiten y ponen el ejemplo de que la conexión del sector con la A-42 se pospone, dejando un único acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario