viernes, 7 de junio de 2013

Fracasa la negociación del Personal Laboral de la Junta tras levantarse de la mesa todos los sindicatos

Diario de Castilla-La Mancha, 6 de junio

Los sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio colectivo del Personal Laboral de la Junta de Comunidades --CCOO, STAS, CSI.F y UGT-- se han levantado de la mesa después de que la Administración les haya propuesto extinguir el Grupo 5 de este personal --el 55% del total-- o el despido de los 1.500 interinos de esta área.      

Así lo ha asegurado tanto el coordinador regional del Sector Autonómico de CCOO, Fernando Pozo, como diferentes fuentes del sindicato CSIF, quienes han señalado que esta oferta ha sido presentada por la Junta a última hora de la tarde después de que la negociación se iniciara a las 10.30 horas de este jueves.


Concretamente, Pozo ha asegurado que la Junta ha propuesto a los sindicatos extinguir el Grupo 5 del personal laboral de la Junta de Comunidades --ordenanzas, peones y limpieza--, lo que supondría unas 3.800 personas, el 55 por ciento del total de más de 7.000, ha dicho.

Una oferta de la Junta que, según ha indicado el coordinador regional del Sector Autonómico de CCOO en Castilla-La Mancha, supondría que no va a haber ninguna oferta de empleo público y que se amortizarán las vacantes.

Pozo ha apuntado que la Administración regional ha dicho a los representantes de los trabajadores que si no aceptan la extinción del Grupo 5, el Gobierno regional propone a cambio el despido de los 1.500 interinos que forman parte del Personal Laboral de la Junta.

"Ante esto nos hemos levantado porque era inaceptable", ha indicado el coordinador regional del Sector Autonómico de CCOO, quien ha dicho a la Junta que si no quería firmar el convenio se lo tenía que haber dicho antes a los sindicatos.

A partir de ahora, el sindicalista ha señalado que se mantendrán reuniones entre los sindicatos con el fin de determinar qué decisión tomar, entre la que no ha descartado romper las negociaciones.

1 comentario:

  1. Aquí hablan del tema
    http://www.publico.es/456861/cospedal-propone-extinguir-de-forma-progresiva-3-656-puestos-publicos

    ResponderEliminar