martes, 7 de mayo de 2013

Operación "irregular" a la madre del gerente del hospital de Hellín


Fuente: www.dclm.es, 6 de mayo

El pasado 24 de abril, personal de Neurocirugía de Albacete capital se desplazó al hospital de Hellín para intervenir quirúrgicamente a la madre del gerente de este centro sanitario.
El Sindicato Médico no ha dudado en calificar esta intervención de "irregular", sin embargo, el SESCAM asegura que se hizo para evitar alteraciones en la lista de espera.


Según declaraba a Efe el presidente de la Junta de Personal del área sanitaria de Albacete y vocal del Sindicato Médico (CESM), José María Samaniego, la operación de Neurocirugía, especialidad que no existe en el hospital de Hellín, se llevó a cabo a las cuatro de la tarde, cuando solo se abren los quirófanos para casos de urgencia.

Para realizar dicha operación se desplazaron desde el Hospital General de Albacete al de Hellín dos neurocirujanos, entre ellos, el jefe de servicio de esta especialidad, y personal de enfermería especializado, entre ellos al menos una instrumentista.

Los representantes sindicales que forman parte de la junta de personal se reunirán esta semana, pues entienden que los responsables sanitarios les deben dar una explicación.

Y es que, el representante del Sindicato Médico considera que, aún desconociendo qué tipo de intervención se practicó a la madre del gerente, José Luis Sánchez Plaza, lo ocurrido no le parece "ético", teniendo en cuenta que en el hospital de Hellín se ha prescindido por los recortes de dieciocho profesionales y unos 700 en toda la región.

Desde el SESCAM aseguran que la paciente fue intervenida en Hellín para evitar "males mayores", es decir, no alterar la lista de espera de Albacete, que es el hospital de referencia de la madre del gerente del hospital de Hellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario