miércoles, 8 de mayo de 2013

Las explicaciones del gerente del hospital de Hellín sobre la operación de su madre son "razonables"


Fuente: www.dclm.es, 7 de mayo

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha remitido este martes a las explicaciones que tanto el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) como el gerente del hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez Plaza, han ofrecido sobre la operación de la madre de este último que, a su juicio, son "razonables".      

Echániz ha respondido así a preguntas de los medios tras visitar la remodelación del Centro de Salud del casco histórico de Toledo, tras la denuncia del sindicato médico CESM asegurando que el gerente del Hospital de Hellín desplazó a un equipo médico desde el Hospital de Albacete a Hellín para realizar una intervención quirúrgica a su madre, por lo que el PSOE hizo una petición expresa para que el consejero diera explicaciones sobre este asunto.


El titular de Sanidad ha insistido en que tanto el propio hospital como el gerente como el equipo directivo "han dado respuesta a este tema". "No tengo nada más que decir a lo que han dicho ellos", ha manifestado Echániz, que ha dicho que él personalmente no quiere pronunciarse y que la Consejería entiende que las explicaciones que ha dado el gerente son "razonables". 

En cuanto a la petición del PSOE para que dé explicaciones y cese al gerente, el consejero ha recordado que el PSOE "lleva pidiendo el cese de todo el mundo en esta Consejería", incluido el suyo, desde su llegada.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha desmentido en un comunicado, tras la denuncia del CESM, que se hayan utilizado recursos públicos para fines privados por parte del gerente del Hospital de Hellín.

1 comentario:

  1. En Alemania dimiten ministros por plagiar la tesis doctoral, pero en este pais no dimite nadie. ¿Es que en España los politicos ven "normal", lo que en otras partes, salvo en el mundo latino y mediterraneo, ven que es deshonesto para seguir ocupando un cargo de responsabilidad pública?

    ResponderEliminar