viernes, 3 de mayo de 2013

El Sescam admite una "medida temporal de ahorro" con las camas del Hospital de Talavera


El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha asegurado que el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina reorganizará el número de camas, la actividad programada y las consultas durante los meses de verano, teniendo en cuenta las peculiaridades de la época estival.      


En nota de prensa el SESCAM ha indicado que al igual que se hizo durante el año pasado, esta planificación permitirá también organizar los turnos de trabajo de los trabajadores ante la solicitud de las vacaciones.

Así, el Hospital de Talavera pondrá en marcha en verano un "plan de optimización en la gestión de camas", una "medida temporal de ahorro", debido a la "reducción" de la demanda de servicios y la necesidad de planificar las vacaciones de los trabajadores.

Dice el SESCAM que esta reorganización puntual en la gestión de camas del Hospital "no mermará la atención que reciben los pacientes en este centro sanitario, que se llevará a cabo según la demanda, con criterios de eficiencia, eficacia y flexibilidad".

De igual modo asegura que en caso de que se precise un mayor número de camas durante esos días, el Hospital de Talavera pondrá a disposición de los pacientes los recursos precisos para una atención adecuada.

Por último defiende que se trata de una medida "habitual" en la "mayor" parte de los centros sanitarios españoles durante el periodo vacacional por lo que es demagógico tratar de crear una alarma innecesaria por esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario