jueves, 11 de abril de 2013

CCOO exige a Rajoy que mire a Portugal y devuelva de oficio la paga extra de los empleados públicos


Fuente: CCOO

Ante la decisión del Tribunal Constitucional de Portugal anulando la decisión del Gobierno de ese país de eliminar la paga extra de verano de los funcionarios, funcionarias y personas jubiladas, CCOO exige a Rajoy que devuelva de oficio la paga de diciembre al personal de las administraciones y actúe contra las decisiones impuestas por la troika europea.


Tal y como hemos conocido este fin de semana, el Tribunal Constitucional de Portugal ha declarado la inconstitucionalidad, entre otras medidas del Gobierno luso, de la eliminación de la paga extra del personal funcionario y personas jubiladas.

Con esta decisión, se demuestra claramente que existen en Europa tribunales de justicia que consideran, como millones de ciudadanos, que las actuaciones miserables de los Gobiernos de la Unión Europea que salvan a los bancos, que han destrozado la vida de millones de personas y, por el contrario, atacan con su política de recortes los derechos de la ciudadanía, constituyen un atentado contra la dignidad de las personas y pretenden cargarse el Estado Social y democrático y todos los derechos conquistados en los últimos 40 años.

Esta decisión del Tribunal Constitucional de Portugal constituye un precedente muy importante que demuestra que se pueden combatir las medidas profundamente injustas de los gobiernos de la Unión Europea y, en concreto, las del Gobierno español. Éste solo responde cuando se trata de ayudar y salvar a los bancos, a pesar de que un número muy importante de sus dirigentes se encuentran imputados por presuntos delitos de haber estafado a cientos de miles de personas que habían depositado sus ahorros en las instituciones financieras que dirigían.

Si a la lucha de millones de ciudadanos y ciudadanas, se unieran decenas de decisiones judiciales declarando ilegales actuaciones de los dirigentes políticos cuando realizan recortes de derechos de la ciudadanía, sería mucho más fácil combatir las medidas de austeridad contra la clase trabajadora, pues, de forma absolutamente injusta e ilegítima, solo están haciendo más pobres a los pobres y más ricos a los ricos.

Nuestro asombro no para de crecer cuando cada día conocemos que el número de sinvergüenzas presuntamente corruptos crece de forma vertiginosa y alcanza ya, incluso, a las más altas instituciones del Estado, porque no podemos tolerar que paguemos con nuestros impuestos la pérdida de nuestros derechos sociales y el Estado del Bienestar, mientras los recortes que Rajoy y su Gobierno vienen realizando desde finales de 2011 a la ciudadanía española permiten salvar al poder financiero y los corruptos y los que defraudan al Estado no paguen sus impuestos.

¡Ya está bien de recortes y de austeridad!

¡Exigimos a Rajoy que devuelva ya la paga extra de diciembre de 2012 a todo el personal de las administraciones públicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario