lunes, 18 de febrero de 2013

Toledo y Cuenca se suman a la "marea blanca" contra privatización y recortes en Sanidad


En las manifestaciones, el grito más escuchado ha sido el de "La sanidad no se vende, se defiende"


Fuente: EFE, 17 de febrero

Unas 1.000 personas, según la Asamblea de la Sanidad Pública de Toledo, y 300, según la Policía Nacional, se han manifestado hoy en Toledo en contra de los recortes en sanidad y contra la privatización, sumándose a las movilizaciones de la 'marea blanca' en varias ciudades españolas, entre ellas también Cuenca.



En Toledo, la manifestación ha partido a las doce del mediodía del Paseo de la Vega, para concluir en el Hospital Virgen de la Salud, en cuyo hall se recogen firmas desde hace un mes "en contra de las intenciones del Gobierno de Cospedal de privatizar la sanidad regional y contra de la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes.

Así lo ha declarado a Efe el portavoz de la Plataforma en defensa de la sanidad pública de Toledo, Marcos Zamora, quien ha indicado que ya llevan recogidas más de 36.000 firmas que entregarán en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y en la Delegación del Gobierno en la región.

En la manifestación, el grito más escuchado ha sido el de "La sanidad no se vende, se defiende", un lema que han coreado también los participantes en la marcha de Cuenca, que ha discurrido entre el Hospital "Virgen de la Luz" y la Plaza de España.

La portavoz de la Plataforma de Cuenca, Mari Ángeles García, ha declarado a Efe estar contenta con la participación en esta manifestación, que ha cifrado en unas 500 personas, en un día, ha dicho, en el que se están manifestando usuarios y profesionales de la sanidad en al menos dieciséis ciudades españolas.

García ha criticado las intenciones del Gobierno regional de hacer del futuro hospital de Cuenca "un centro privado, como va a ocurrir -ha dicho- con el de Toledo, que se va a hacer por concesión administrativa a una constructora", ha dicho.

Y ha criticado también la privatización iniciada ya en otros centros sanitarios de la provincia como es el caso del centro de salud de Tarancón, donde la radiología se ha adjudicado a una empresa privada como también se ha hecho con las citologías en el Hospital "Virgen de la Luz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario