miércoles, 27 de febrero de 2013

Rajoy y Cospedal 'al descubierto': Bárcenas demanda al PP por despido improcedente y dice que cobró 21.300 euros al mes entre 2010 y 2013 como asesor


El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha decidido emprender acciones legales contra su propio partido. Bárcenas sostiene que entre 2010 y enero de 2013 cobró más de 21.000 euros al mes como asesor del partido, a pesar de que el propio presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y la número dos, María Dolores de Cospedal, han asegurado durante estos últimos días que Bárcenas había dejado de tener hace años responsabilidades y relación con la formación política.      

Fuente: www.dclm.es, 27 de febrero

El Partido Popular asegura que si el extesorero Luis Bárcenas ha demandado a la formación política por despido improcedente se verán en los tribunales e insiste en que éste no tenía actividad en el partido desde abril de 2010.



Luis Bárcenas ha interpuesto una demanda por "despido improcedente" contra el PP, el partido para el que trabajó y manejó las cuentas durante 31 años, según publica 'EL PAÍS', citando a fuentes jurídicas. 

El exgerente y extesorero del PP no solo emprende así la vía jurisdiccional laboral contra su partido sino que, además, revela algunos datos que contradicen las versiones oficiales ofrecidas hasta ahora. Bárcenas sostiene que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010 -cuando oficialmente abandonó su relación laboral con el PP- hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento. Durante ese tiempo, percibió "21.300,08 euros brutos, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias".

El propio presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso destacar la semana pasada, sin citar su nombre, que Bárcenas había dejado de tener hace años responsabilidades y relación con el partido. Ayer mismo, en una confusa comparecencia, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó que en marzo de 2010 los servicios jurídicos del partido habían "pactado" con el aludido una solución a su relación laboral que denominó "indemnización por despido diferido", algo que la legislación laboral vigente no permite sin una sanción muy grave. En los días anteriores el PP había asegurado que esa relación se había roto y que se había procedido a un "finiquito prorrateado".

Sin embargo, fuentes oficiales del PP han asegurado a Europa Press que Luis Bárcenas "no asesoraba al PP" y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. "No hacía nada para el partido", insisten y recalcan que si ha presentado una demanda por despido improcedente "se verán en los tribunales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario