lunes, 4 de febrero de 2013

Lucha por los días por antigüedad


Fuente: seguidor del blog

En relación a que nos quiten el derecho a disfrutar los dias por antigüedad que tenemos acumulados : nos lo hemos tragado como todo y lo hemos asumido creyendo que no se puede hacer nada. Pero se pueden recuperar porque no es igualitario, es decir que todos los trabajadores no aportan la misma cantidad de dias a la crisis, ya que cada uno tiene los que por su antigüedad le corresponden  (unos más y otros menos) .



Por ejemplo: quien tenga unos diez dias (6 EBEP más 4 de "vieja" ) que corresponden a un tercio de un mes, ya sea en dias o en dinero, serían unos 650 euros apróximadamente si los valoramos en dinero;  pues si se los quitan, está perdiendo más que  otro que tenga menos dias de antigüedad que aportar porque es menos antiguo). Así los "viejos perdemos más que los jovenes!.

Además los EBEP los  ganamos por sentencia, supongo que esto tambien se ha de tener en cuenta.

Por lo cual la supresión de dichos días no puede hacerse eliminando los derechos adquiridos, (ya que unos pierden más que otros en función del tiempo trabajado). La manera justa de hacerlo sería quitar la posibilidad de aumentar dichos dias a partir de 2013 para todo el mundo, de esta forma todos los trabajadores partirían de la misma situación de igualdad a primeros de año, sin perder los dias que ya estaban disfrutando por la antigüedad anterior a esta fecha.

Para conseguirlo hemos de dirigirnos  todos a los sindicatos y exigirles que estudien este asunto y lo solucionen.   Difúndelo.

¡NO TE CONFORMES!                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario