martes, 22 de enero de 2013

URGENTE!!! Sentencia favorable


Fuente: CCOO, 22 de enero

Esta mañana hemos tenido conocimiento de una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en relación al devengo de la paga extraordinaria. La demanda, un conflicto colectivo, interpuesto por el sector autonómico de Madrid sobre la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, ha encontrado eco en el TSJ madrileño que explica los conceptos de "devengo" y "pago" y concede al sindicato su petición de derecho al abono de los días que median hasta el 13 de julio, como derecho ya devengado.

Esta sentencia es MUY IMPORTANTE por varios motivos.

En primer lugar porque es susceptible de extensión al conjunto de empleadas y empleados públicos.

En segundo lugar porque muchas personas (afiliadas y afiliados también) interpusieron, en su día, reclamación administrativa previa sobre el devengo de la parte proporcional de esos días de paga extraordinaria. En muchos casos su pretensión ha sido rechazada y deben impedir que el transcurso del plazo para formular, en vía administrativa, recurso de reposición o potestativo de reposición, se les pase. Al final estas personas(si se les pasan los plazos) serían las que podrían quedar fuera del derecho (cosa juzgada)

La sentencia, además, nos abre una pequeña vía de esperanza en las demandas que pretendemos. Al menos una parte de la petición tendrá salida.

Adjunto enlaces a la nota informativa para que, cada quien, la haga suya a su manera y  la sentencia completa.

Sentencia

Nota informativa

Esto requiere la MAXIMA DIFUSION POSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario