viernes, 1 de febrero de 2013

Convocatoria Viernes Negro especial, 1 de febrero en Residencia de Mayores de Talavera de la Reina


Fuente: CCOO Talavera de la Reina, 30 de enero


CONVOCADA LA SIGUIENTE CONCENTRACIÓN (con permiso):


*  VIERNES DE NEGRO ESPECIAL, DIA 1 DE FEBRERO ( entierro ) POR EL CIERRE DEL CENTRO DE DIA " LA SOLANA".
* LUGAR, -- Residencia de Mayores de la JCCM, Avda. de la Constitución, sitio este, donde han    sido ubicados algunos usuarios de La Solana.
* HORA    -- Las  11h.



El jueves el sindicato ha estado presente en el pleno del Ayuntamiento donde se ha tratado este tema, y esto que sigue a continuación es el resumen de lo allí ocurrido:


Centro de Día “La Solana” en el pleno del Ayuntamiento. 31 de enero

   Curiosamente se adelanta el cierre de este centro de Día y Atención Especial a Mayores, un mes. Se prolongaría hasta el 28 de febrero, pero ante la presión de los ciudadanos y para evitar que la noticia no se extienda demasiado, no vaya a perjudicar a los políticos que han tomado esta decisión, la JCCM decide actuar rápidamente, así reacciona el ser humano cuando se hace algo malo.


   Ante la pasividad y falta de apoyo del gobierno local de Talavera, acudimos al pleno, donde toda la oposición  presentaba moción por el cierre del Centro de Día y Atención a Mayores, todos a una, en apoyo incondicional, rotundo y absoluto.
    El señor alcalde-presidente  se va por los cerros de Ubeda en varias ocasiones cuando se le pregunta si va a seguir mirando a otro lado ante la perdida de más y más servicios sociales en esta ciudad, que además  han llevado a miles de ciudadanos al paro en Talavera.
    La  concejal de Sanidad y Asuntos Sociales en las explicaciones de una larga exposición que nadie en la sala pudo seguir, dice textualmente que “hay miles de solicitudes” (grabado en el pleno) para atención a personas mayores, pero que hay muchas valoraciones por hacer.
    Tanto reducir plantillas, trae estas consecuencias, “las pagan los débiles”
  - Si hay miles de solicitudes, ¿ por qué argumentan la falta de personas para llenar los centros que se  cierran?.
  - Miles  de solicitudes, significan miles de personas esperando para ocupar una plaza de ciudadanos dependientes, en 1º, 2º ,o 3º grado, según su valoración.  
  - Estos miles de personas no van a poder optar a ninguna de esas 40 plazas que han eliminado para siempre en Talavera.
  - 15 familias más de (empresa privada ) van al paro.
¿Cuál es el ahorro en todo este proceso?
ñ    15 personas más dejan de  cotizar en la S.S.
ñ    15 sueldos más de parados que tenemos que pagar.
ñ    15 familias más que reducen al mínimo el consumo, afectando a los maltrechos negocios de esta ciudad.
ñ    Los gastos médicos y de ingresos de hospital que generan estos usuarios al dejar de recibir las rehabilitaciones, terapias, actividades cognitivas, etc, que les daban en la Solana, ¿quién los va ha pagar?.¿ dónde está el ahorro?

  ¿ Cómo es que no han dado explicaciones públicamente los responsables de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCM, promotores de estas medidas ?    ¿Qué tienen que ocultar? Quizá el incumplimiento de aquel programa,  “ no se puede  tocar la Sanidad, no vamos a tocar las pensiones, ni la educación, ni la ley de dependencia.
  ¡Qué envidia nos dan esos alcaldes y concejales, que sean de las siglas que  sean, están con sus conciudadanos para que no les cierren las escuelas rurales,  centros de salud,  servicios de atención a dependientes etc.,¡ Pero ya nos ha quedado claro que el nuestro  ni lo ha hecho ni lo hará.
   Varias de las personas que acuden por primera vez a un pleno, ciudadanos, familiares y trabajadores afectados por el cierre de “La Solana” se echan manos a la cabeza y se escuchan frases como:
-       Aquí es donde la democracia está secuestrada
-       Hemos votado a la prepotencia personificada.
-       Venimos a pedir apoyo a quienes nos están asfixiando.
   Un grupo de trabajadores se levanta indignado, ante la repetición de  mentiras y tanta prepotencia y sale de la sala.
   Poco después otro grupo de trabajadores es expulsado de la sala por orden del señor alcalde presidente, por unos pequeños aplausos a quienes les defienden. Hay que aclarar que tres veces se oyeron las palmas después apoyando al gobierno y no se expulsó a nadie.                                Dos varas de medir 

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario