jueves, 6 de diciembre de 2012

DESPIDEMAN: LA HEROÍNA DEL DESEMPLEO


Fuente: STAS-CLM, 5 de diciembre
LA HEROÍNA DEL DESEMPLEO

Los datos de paro publicados ayer son demoledores  y demuestran una vez más que las políticas emprendidas por el gobierno de Cospedal, no es que sean ineficaces, sino que están causando un daño tremendo a los ciudadanos de esta Región.

El paro en la región ha aumentado cerca de un 25% desde que Cospedal llegó al gobierno, pasando de una cifra de 209.193 (junio 2011) a 262.882 (nov 2012), según datos del Servicio Público de Empleo Estatal. Estos datos contribuyen a que Castilla-La Mancha experimente la tasa de crecimiento de la precariedad más elevada a nivel nacional, un 18,65% de aumento entre 2007 y 2012.
Vistas las cifras parece imposible hacerlo peor y a pocos engañan ya hablando de herencias recibidas, ni efectos de la reforma laboral, ni ley de emprendedores....ni tantas y tantas falsedades como vierten diariamente ella y demás miembros de su gobierno.

Estas cifras ponen de manifiesto el drama de las familias que han perdido su puesto de trabajo, muchas de las cuales ni siquiera cobran prestación alguna. A lo que además hay que sumar el desmantelamiento de todos los servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales,.. Todos y cada uno de ellos han sufrido recortes brutales que afectan gravemente a la calidad de los servicios prestados. 

¿queríamos una región empobrecida, decadente, con una fractura social cada vez mayor? Pues Cospedal  es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario