miércoles, 12 de diciembre de 2012

ASAMBLEA FRENTE CÍVICO TOLEDO 15 DE DICIEMBRE 18 HORAS


Hola a todas y todos, 

Os enviamos al final del texto el acta de la pasada Asamblea de Frente Cívico Toledo celebrada el 1 de diciembre. 

En ella, se acordó convocar una nueva reunión el próximo sábado 15 de diciembre, a las 18:00 horas, en el local de la Confederación de Asociaciones de Vecinos (avenida General Villalba esquina Duque de Lerma, pabellón 3) para elegir al/a representante de nuestra asamblea localconstituir 3 comisiones de funcionamiento (organización, comunicación y programas), y elegir a los/as coordinadores de estas 3 comisiones. Todo ello, de entre las personas que se quieran presentar. Más información en el acta que va como adjunto. 

Muchas/os de vosotros ya manifestasteis de qué comisiones os gustaría formar parte. Otros muchos no lo habéis hecho todavía. 

Os animamos a que vengáis el sábado, a que os presentéis a la coordinación de las comisiones o a la representación local, o simplemente os apuntéis a ellas. 

Poco a poco, empezamos a caminar....necesitamos todas las fuerzas, la aportación de cada uno de vosotros/as, porque SOMOS MAYORÍA. 

Si tenéis alguna duda, o no sábeis dónde nos reunimos (no es del todo fácil encontrar el sitio) no dejéis de escribir al correo, o a través de facebook, twitter, o el blog. Os apuntamos a las comisiones on-line, os salimos a buscar a la puerta.....

Ah! Se ruega puntualidad. 

Muchas Gracias, os esperamos.  

Grupo de Facebook: Grupo Frente Civico - Asamblea Toledo
Twitter: @frentetoledo

Acta de la reunión anterior:

ACTA ASAMBLEA FRENTE CÍVICO TOLEDO. 1/12/2012
Orden del día:
1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
2.- Reunión 24/11 en Córdoba.
3.- Reparto de tareas
4.- Manifestación del 2/12 en Castilla-La Mancha.
5.- Ruegos y preguntas

Asisten 17 personas. Se comentan los acuerdos alcanzados en la asamblea anterior, y se aprueba por todos los asistentes.

La asistente de Frente Cívico Toledo a la Asamblea Estatal de Frente Cívico Somos Mayoría en Córdoba, el pasado 24/11, nos cuenta cómo fue la reunión:

- Se acordó el apoyo de Frente Cívico Somos Mayoría a los trabajadores de Telefónica que están llevando a cabo una huelga de hambre desde el 5/11.
- Se constituye la Asamblea Estatal provisional.
- Se acuerda constituir una única asociación Frente Cívico a nivel estatal, en la que se integren todas las asambleas regionales, provinciales y locales.
- En cuanto a las propuestas programática, el documento no es un documento cerrado. Se trata de que las asambleas locales vayan desarrollando los puntos, y éstos sean aprobados de abajo arriba hasta llegar a la asamblea estatal. Se llegó al consenso de que se trabajará por bloques temáticos y se dará prioridad a materias de urgencia social.
- Se acuerda crear una Comisión Gestora/técnica provisional que guíe todo el proceso previo a la constitución de la Asamblea Constitutiva Estatal defniitiva.

La representante de FCToledo que asistió a la reunión forma parte de esta Comisión Gestora Provisional (así se decidió en Córdoba). Esta persona propone abrir una votación si lo consideramos necesario para nombrar a una persona en firme (sea ella u otra que se quiera presentar).

Al hilo de esto, se propone formar las 3 comisiones recomendadas en la propuesta de funcionamiento de Frente Cívico Somos mayoría y nombrar tanto a un/a representante local (que será quien forme parte de la Comisión Gestora provisional), como a un/a representante por cada una de las comisiones para poder empezar a funcionar con más agilidad, repartirnos tareas y coordinarnos con otros colectivos.

Uno de los asistentes pregunta que qué tipo de asociación será Frente Cívico Somos Mayoría: cultural, política....

Por parte de otros asistentes se propone hacer un formulario de inscripción que se colgaría en el blog en el que las personas interesadas pudieran dejar sus datos y así contar con una base de datos de personas "pertenecientes" a Frente Cívico Toledo.

Se acuerda escribir a las personas que rellenaron el formulario de Frente Cívico del blog de Colectivo Prometeo para comunicarles los pasos que hemos dado.

Se debate sobre el sistema de voto en FCToledo.

Se acuerda, por tanto, convocar una nueva reunión para elegir al representante local y a los representantes de las 3 comisiones, comisiones que tendrán las siguientes funciones:
Comisión Organización: Convocar reuniones, logística, actas de las reuniones, órdenes del día, fiscalizar el funcionamiento del resto de las comisiones, dinamizar la asamblea, canalizar las propuestas del resto de comisiones para que sean votadas en la asamblea.

Comisión de Comunicación: Diseño de actos de participación, difusión, movimiento en las redes sociales, relación con medios de comunicación.

Comisión de Programas: Formación hacia dentro-hacia fuera; elaboración, debate, maduración de ideas; debate, reflexión sobre propuestas que lleguen de fuera; aprobación de acuerdos para elevarlos a la comisión de coordinación para que lo lleve a la asamblea y sean votadas las propuestas programáticas.

Queda convocada la próxima reunión para el sábado 15 de diciembre de 2012, a las 18:00 horas, en el local de la Confederación de Asociaciones de Vecinos. Parque de las Tres Culturas, Avenida General Villalba, esquina con Duque de Lerma, pabellón 3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario